¡Rajoy se queda en casa!

Publicidad

Duras semanas nos esperan con la crisis económica que nos han dejado quien ha sido calificado como un iluminado y sus palmeros, no hacer nada cuando tenían que haber tomado medidas. Hay gente que dice que seguramente pensaron en la famosa frasecita de Alfonso Guerra: “el que se mueva no sale en la foto”. Y también debieron pensar que como no sabían qué hacer, mejor no hacer nada.

Dicen que el iluminado quería salir en la foto y pasar a la historia. Y también dicen que, desgraciadamente para él, ha pasado a la historia como el peor gobernante y el más inepto de los últos cien años en España, al menos. Eso sí, con talante, mucho talante. Bueno, otros consideran que ha sido el mejor gobernante, que hay gustos para todos.

Ahora tenemos otro que nos gobierna, que se ha encontrado con un marrón de cuidado. Me agino a Mariano Rajoy y su equipo abriendo carpetas y rezando a la Virgen de los Desamparados para no encontrarse con otra sorpresa. Porque está claro que de aquellos polvos vienen estos lodos, y que abrir una carpeta es someterse a una situación de infarto. Ahora parece que se están tomando cartas en el asunto, aunque muchas de las decisiones no nos gustan.

 

Detesto que me quiten la paga de Navidad, pero aún detesto más que en mi país haya más de cinco millones de personas que no tienen trabajo, que son padres de familia como yo, que tienen gastos, como yo, y que les gustaría dar a sus hijos lo mejor, como a mí. Algunos no pueden ni darles de comer.

 

Las medidas que se están adoptando son muchas y espero que acertadas. Pero el problema de la agen sigue existiendo. Su política de comunicación no parece de lo más adecuada a la vista de las encuestas que salen cada semana sobre la acción del Gobierno. Ni siquiera parecen capaces de convencernos de que lo que hacen es lo único que se puede hacer.

Se ha protestado las reducciones salariales, los recortes sociales y otras muchas cosas. Peor aún, hay mucha gente, mucha, que está esperando que también se reduzcan drásticamente, a cero, las subvenciones a los sindicatos y otras organizaciones que deberían financiarse sí mismas. Eso es lo que ocurre en Alemania, y parece que no les va tan mal.

Y aún más. Hay españoles que esperan que el presidente del Gobierno, ante la que está cayendo, diga que no se va de vacaciones, que se queda en La Moncloa y que va estar todos los días al pie del cañón. Bueno, el presidente y todos su ministros y altos cargos.

No está el país para vacaciones de sus gobernantes, y no estamos los españoles para ver cómo veranean nuestros ministros mientras muchos no pueden salir de casa ni a comprar el pan. No da buena agen al Gobierno que Rajoy salga de vacaciones un solo día. Su mujer y sus hijos sí, supuesto. Faltaría más. Pero él, debe estar al pie del cañón.

Y la gente también piensa que los diputados deberían quedarse todos trabajando, sin vacaciones. Y el Rey y su familia sí, que vayan a Mallorca, a promocionar las islas. Pero nada de regatas ni gastos superfluos. Que den una agen de austeridad que es lo que toca en estos tiempos.

Tanto los que creen en la monarquía como los que no, agino que coincidirán en que la Familia Real debería dispersarse en estos meses de verano y visitar todas las zonas turísticas de España, absolutamente todas, para promocionar nuestras localidades. Tenemos turismo de playa, montaña, cultural y mucho más. Vamos, que hay trabajo para dar y tomar. El Rey al norte, la Reina al sur, el Príncipe al este y la Princesa al oeste. Y al resto de la Familia Real que le busquen ocupación, o que dejen de pertenecer a esta real familia.

@JuanmaRomeroTV

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil