Las radios deberán pagar 98 euros por retransmitir en directo los partidos de fútbol

radioestudiook
Publicidad

Casi un año después del conflicto, las radios vuelven a los estadios. El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado una medida cautelar que establece que las emisoras deberán abonar 98 euros acceder a los estadios a retransmitir en directo los partidos esta temada.

 

 

Ante la falta de acuerdo entre las radios y la Liga, el mes pasado las principales emisoras privadas y RNE recurrieron a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para que dictara una solución. Hoy su consejo ha aprobado una medida cautelar que jifa provisionalmente la compensación económica que las radios deberán abonar acceder a los estadios de fútbol durante la próxa temada en 98 euros, para las competiciones de prera división (LIGA BBVA), segunda división (Liga Adelante) y la Copa de S.M el Rey.

 

La CMT explica que ha tomado esta medida para garantizar el derecho al acceso de los estadios de las radio, que la Liga comienza el 18 de agosto y no ha habido un acuerdo entre las partes. En estos momentos la Comisión está realizando el expediente que fijará la cantidad definitiva que tendrán que pagar las emisoras esta temada, para ello está analizando todos los costes y la información definitiva que han facilitados los clubes de fútbol y la Liga.

 

La Comisión explica que la compensación económica equivale a 89,474 euros radio, en el supuesto de que una radio accediera a todos los partidos de la temada de prera y segunda división y a la Copa de S.M el Rey excepto la final. Para el cálculo de esta cantidad temal la CMT ha tenido en cuenta únicamente los costes el manteniento de cabinas, entre otros, excluyendo algunos atados la Liga. De manera que han considerado: el consumo eletrónico, la lpieza, la seguridad, el manteniento general, la amortización, los accesos y las acreditaciones.

 

De esta manera se empieza a poner fin a un conflicto que dura ya un año. En el verano de 2011 la Liga envió un comunicado a las radios para infórmalas de que deberían pagar un canon para acceder a los estadios para retransmitir los partidos. En ese momento todas las radios se unieron a una y aseguraron que no estaban dispuestas a pagar el derecho a la información, aunque se mostraban dispuestas a pagar los costes del uso de cabinas. Tras la llegada del nuevo gobierno y tras apoyar la línea que defendían a emisoras, la Liga estableció que los costes la retransmisión de los partidos de fútbol en 718.000 euros anuales . 456.000 euros anuales el uso de las cabinas para retransmitir los partidos de prera división y 252.000 para los de segunda división más la Copa del Rey. En esta cifra no estaba incluido el coste de usar las zonas mixtas ni la asistencia a las ruedas de prensa.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil