Ruth Nuñez: ‘El papel de Lola en Frágiles es el más difícil que he hecho’

Publicidad

Telecinco estrena este jueves Frágiles, una nueva ficción para el pre te que la cadena ha querido testar este verano en su canal principal, aunque en un principio estaba pensada para Cuatro. Se trata de una historia con tintes dramáticos, pero sobre todo con luz, que gira en torno a la vida de Pablo (Santi Millán), un fisioterapeuta que trata de aliviar tanto los dolores físicos como los emocionales de sus pacientes. Ruth Nuñez interpreta a Lola, una paciente con síndrome de Asperger.

 

 

 

Con Frágiles, Telecinco se arriesga, coloca un drama en un momento en el que la comedia pera como anestésico para los tiempos que corren, aunque Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset, está convencido de que el público también quiere este tipo de historias. ‘En estos tiempos en los que nadamos a contracorriente se instalan muchos tópicos entre la población que muchas veces no son verdad. Uno de ellos es que como lo estamos pasando mal, a la gente le gusta ver comedias y reírse. Pero yo siempre digo que a lo mejor les gusta ver dramas que tengan un tono positivo, con luz. Aquí hay dramas, pero también hay luz y mientras haya luz respiran las historias y nos hacen ser cómplices de ellas’ asegura Villanueva.

 

Frágiles supone un reto también para los actores, ya que trabaja con guiones sin diálogos, lo que son los interpretes los que crean las conversaciones, lo que le da una frescura y un realismo mayor a la ficción. Para Ruth Nuñez, conocida entre el gran público ser la protagonista de Yo soy Bea, meterse en la piel de Lola, una chica con síndrome de Asperger, ha sido el papel más difícil de su carrera.

 

Santi Millán: ‘Trabajar sin guión es un aliciente, eres parte creativa’

 

Norma Ruiz: ‘Mi personaje vive a través de los demás, ese es su problema’

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil