Los técnicos de RTVE especializados en coberturas están intranquilos. La Dirección les acaba de confirmar hace unos días que no realizará cambios en el equipo de cien personas que han viajado a Londres y que ahora cubrirán los Juegos Paralímpicos. Es tradicional que en este tipo de eventos se produzca esta rotación para que todos disfruten de manera equitativa de la experiencia y de los beneficios económicos de cubrir un evento en el extranjero.
El descontento ha sido aún mayor al conocer que en Barcelona sí que se ha producido esta rotación y que a los Juegos Paralímpicos de Londres asistirá un equipo completamente renovado que sustituirá al que actualmente está en la capital británica. En estos momentos hay destinados a Londres unas 200 personas, de las cuales un 60% provienen del centro de producción de Madrid y el otro 40% de Barcelona.
La explicación de Madrid es la complejidad de sacar nuevas acreditaciones a un equipo totalmente renovado, es eso que han decidido mantener a la misma gente. No obstante, esta decisión ha generado mucho malestar entre los equipos técnicos que ven que nuevamente se intenta favorecer a los mismos sin ninguna lógica. Indican además que se le quita la posibilidad a un grupo de cien personas de disfrutar de una cobertura en el extranjero gratificante desde el punto de vista profesional y muy bien pagada económicamente.
Las estaciones indican que en un evento como éstos, un empleado puede recibir dietas equivalentes a unos 4.000 euros, los que en este caso se pagaran dos veces a los mismos profesionales en lugar de beneficiar a más gente dentro de la Casa. Esta situación se produce además en momentos en que la producción en Madrid se encuentra absolutamente paralizada, como os contamos ayer desde prnoticias, dejando a un tante contingente de trabajadores sin ninguna ocupación durante agosto.
Seguiremos Informando…
