‘Punto Pelota’ volvió el lunes pasado a la parrilla de Intereconomía, pero los datos no le han acompañado. En su prera semana ha logrado una media de 106.000 espectadores, un dato superado su competencia ‘Futboleros’ con 147.000 seguidores. El domingo el espacio de Marca TV casi duplicó en espectadores al programa de Josep Pedrerol con 228.000 seguidores.
Lo que hasta hace un año parecía pensable se ha producido en la prera semana de ‘Punto Pelota’ en su vuelta de vacaciones. El espacio de Josep Pedrerol pretendido Telecinco hace unos meses no ha logrado situarse como el líder en su franja, una posición que ostentaron cómodamente el curso pasado. En esta otunidad cosecharon una media semanal de un 1,8%, el mismo dato que ‘Futboleros‘, aunque el programa de Marca logró 41.000 espectadores más.
‘Futboleros’ –presentado Enrique Marqués de lunes a jueves y Felipe del Campo los fines de semana supera durante toda la semana a Pedrerol. El lunes con 103.000 seguidores frente a 83.000, el martes 135.000 contra 102.000 y el jueves 119.000 frente a 104.000. El miércoles ‘Futboleros’ fue reemplazado resúmenes de los partidos de selección, lo que permitió que en solitario ‘Punto Pelota’ lograse su mejor dato de la semana con 123.000 seguidores y un 2,1% de share.
El domingo se volvieron a encontrar las dos ofertas ya que ‘Futboleros’ no se emitió el vies y ‘Punto Pelota’ descansa el vies y el sábado. En esta otunidad el espacio de Marca TV registró 228.000 espectadores, casi doblando a ‘Punto Pelota’ que logró 119.000 espectadores. Estos datos reflejan un cambio de tendencia que se ha potenciado gracias a que ‘Futboleros’ no se ha ido de vacaciones y que ahora se emite los sábados fidelizando la audiencia.
En el caso de ‘Punto Pelota‘, podría ver mermada su audiencia la caída de ‘El Gato al Agua‘, que hereda audiencia al programa de Pedrerol, pero que en este verano también ha perdido mucho fuelle. Otro dato tante es que ‘Futboleros’ empieza una hora antes que ‘Punto Pelota‘. El últo elemento de análisis es que probablemente los seguidores del fútbol opten ahora un espacio alejado de la crispación y de las constantes discusiones que se han vuelto en el sello de identidad del programa de Intereconomía.
Seguiremos Informando…