Perdiendo el miedo a la palabra Cáncer

Publicidad

Con motivo del Día Mundial del Cáncer el pasado 4 de Febrero, desde el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) pusieron en marcha la campaña ‘¿Cómo vas de lo tuyo? Lo mío se llama CÁNCER’. La campaña contó con la colaboración de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS).

 

 

 

Pacientes, oncólogos y periodistas reflexionaban con esta camapaña sobre la agen del cáncer en la sociedad y es que buena parte de esa responsabilidad recae en los informadores, especializados o no, de quiénes se espera el correcto uso del término cáncer, sin tenerle miedo a la palabra y utilizarla sólo para hablar de la enfermedad y no como sinóno de algo malo. ‘Tenemos que utilizar correctamente el término cáncer, no tenemos que tenerle miedo a las palabras, tenemos que desestagtizar este término. El cáncer es demasiado habitual en la sociedad. Tratemos a esta enfermedad y a los pacientes con el respeto que se merecen’, afirmaba Elsa González, presidenta de FAPE, durante la presentación de la campaña.

 

La presidente de GEPAC, Begoña Barragán, presentó la campaña que el grupo de pacientes ha organizado con el apoyo de SEOM, FAPE y ANIS.  De entre las actividades para población general y medios de Vomunicación ha destacado la emisión del cortometraje DANDO LA CARA, con el que se pretende la normalización social del cáncer, igual que con la cuña que se ha elaborado para las radios ‘¿Cómo vas de lo tuyo? Lo mío se llama CÁNCER’. Para los Pacientes, GEPAC organizó la semana de la ‘Formación en Cáncer 2.0’ con 20 seminarios que se pudieron seguir a través de la página www.gepac.es/dmcc y que se retuitearon a través del hashtag #tengocáncer.

 

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil