La experiencia clínica con Pradaxa® supera el millón de pacientes-año de tratamiento

Publicidad

Boehringer Ingelhe ha anunciado hoy que la experiencia con el tratamiento con Pradaxa® ha superado el millón de pacientesaño en la prevención de episodios tromboembólicos en pacientes después de cirugía y en pacientes con fibrilación auricular no valvular (FANV), constituyendo así la mayor experiencia clínica de entre todos los anticoagulantes orales de nueva generación. El anuncio, que se hizo durante el congreso de 2012 de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC, siglas en inglés) en Múnich, Alemania, reafirma la confianza de la comunidad médica en Pradaxa® para prevenir de forma eficaz el ictus y la embolia sistémica en pacientes con FANV y episodios tromboembólicos venosos, en pacientes sometidos a cirugía de reemplazo total de cadera o rodilla (*y**).

 

Un millón de pacientesaño de experiencia terapéutica es un hecho sin precedentes en el campo de los anticoagulantes orales de nueva generación y subraya el amplio uso de Pradaxa® (dabigatrán etexilato) en más de 70 países en todo el mundo después de ser aprobado para la prevención del ictus en pacientes con FANV. Estas cifras de uso clínico son un gran respaldo a los beneficios sustanciales que ha demostrado Pradaxa® en el ensayo RELY®[ y a su positivo perfil beneficioriesgo, como ha sido confirmado recientemente la Agencia Europea de Medicamentos.

 

“Es fantástico ver que Pradaxa® es utilizado en todo el mundo en beneficio de los pacientes y que están protegidos de manera eficaz de posibles episodios tromboembólicos,” comentó el Profesor Klaus Dugi, Vicepresidente Prero Corativo del Área de Medicina, de Boehringer Ingelhe. “Un millón de pacientesaño es un hito tante pero lo más relevante es el número de ictus que probablemente habrá evitado ya nuestro tratamiento, protegiendo a los pacientes y sus familias del pacto tan devastador que tiene el ictus”, añade el Prof. Dugi.

 

Los beneficios clínicos de Pradaxa® en la prevención del ictus en pacientes con FANV en comparación con pacientes sin tratar, se deriva de la reducción del riesgo de ictus observada en el estudio clínico fundamental RELY® y comparando con ensayos históricos en pacientes con FANV que no reciben tratamiento. Si se tienen en cuenta los datos alcanzados en la práctica clínica real desde la prera aprobación de Pradaxa® en esta indicación, se esta que Pradaxa® puede haber prevenido ya hasta 40.000 ictus en pacientes con FANV, en comparación con pacientes sin tratar.

 

El Profesor HansChristoph Diener, del Departamento de Neurología de la Universidad de DuisburgEssen, Alemania, ha manifestado que “la prevención de un ictus isquémico es de una enorme tancia clínica para los profesionales sanitarios que tratan a pacientes con FANV. Con dabigatrán 150mg dos veces al día (bid), los médicos disponen de un tratamiento que previene más ictus isquémicos que la warfarina bien controlada y al mismo tiempo reduce la hemorragia intracraneal. La cifra estada de ictus evitados muestra el pacto de dabigatrán etexilato como tratamiento preventivo seguro y eficaz para los pacientes con FANV y riesgo de ictus.”



[1] RELY® fue un ensayo PROBE (siglas en inglés de prospectivo, aleatorizado, abierto con evaluación enmascarada de los criterios de valoración), en el que se compararon dos dosis fijas del inhibidor oral directo de la trombina dabigatrán etexilato (110mg y 150mg bid) cada una administrada de forma enmascarada, con warfarina administrada de forma abierta.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil