Las cuentas de ANIS: Francisco Cañizares responde a Alipio

Publicidad

Casi dos meses ha tardado el ex presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), Francisco Cañizares, en responder a la carta que el nuevo presidente escribía a los socios nada más llegar al poder y en la que explicaba la ‘crítica situación económica’ de la asociación. Ahora Cañizares arremete contra Alipio asegurando que su equipo dejó las cuentas de ANIS saneadas con 23.000 euros en la cuenta de la asociación y el cobro pendiente de más de 24.00 euros correspondientes a las cuotas de los socios.

 

 

Cuando parecía que el enfrentamiento y las rencillas habían desaparecido de ANIS, el ex presidente contraataca dos meses después (más vale tarde que nunca) y responde a la carta que Alipio Gutiérrez escribía a los socios el pasado 5 de Julio explicando la ‘crítica situación económica’ de la asociación. Pero para hacerse oír, Cañizares ha preferido utilizar un blog creado especialmente para la publicación de un único post. Parece que la ANIS ya no es ‘la asociación de todos’ que él defendía, y no ha querido hacer uso del ‘espacio del socio’ en la web de la misma.

 

Lo cierto es que Francisco Cañizares ha dejado claro en este post que las cuentas de ANIS no están en la situación ‘crítica’ a la que Alipio Gutiérrez hacía alusión en su carta de bienvenida. “La nueva junta directiva, una vez realizados todos los pagos, se ha encontrado con 23.000 euros en la cuenta de la asociación, esa cantidad sumada a los 24.000 euros de la cuota pendiente de cobro permiten realizar otras muchas actividades” se explica en el blog ‘anis20102012’. De este modo, Cañizares asegura en su post que la asociación “tiene 11.000 euros sobrantes” y que las cuentas “aseguran la actividad ordinaria de ANIS”.

 

A falta de que se hagan públicos los datos de este ejercicio, lo cierto es que, tal y como informó la anterior tesorera de la asociación, Marta Gesto,durante la celebración de la últa asamblea ordinaria el mes de Junio, el ejercicio anterior se había saldado con un balance positivo de 9.244,32 euros. Esas cuentas fueron aprobadas en mayoría los socios constituyentes de la asamblea.

 

El otro motivo de discrepancia entre Alipio Gutiérrez y Francisco Cañizares es la celebración del Congreso anual de ANIS, que en un principio se iba a celebrar en Pamplona. Sin embargo, una de las preras medidas de Alipio Gutiérrez a su llegada al poder de ANIS fue aplazar la celebración del evento “ la crítica situación económica que nos hemos encontrado en ANIS y el aplazamiento del proceso electoral”. Además, Alipio Gutiérrez aseguraba hace unas semanas que “Pamplona se trataba de una alternativa y que no se tenía ningún compromiso explícito o cerrado”. Sin embargo, Cañizares asegura que el motivo económico no tiene justificación. ”Con la sede del congreso gratuita (la Universidad de Navarra), los ingresos ya confirmados las firmas interesadas en participar en la Exposición de Salud (prácticamente las mismas, según Francisco Cañizares), y los ingresos previstos inscripciones, el Congreso de Pamplona tenía cubierto el 80% de su presupuesto” asegura Cañizares en su carta. ¿Habrá respuesta de Alipio Gutiérrez?

 

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil