IAB busca inversión extranjera para proyectos españoles y se plantea otorgar sellos de calidad

Publicidad

La vuelta al cole comienza en IAB Spain con una reorganización de su organigrama y con un montón de tareas y de nuevos proyectos. Entre los más destacados: la apuesta la creación de negocio entre los asociados buscando inversión extranjera entre las mejores propuestas digitales de origen español y la intención de otorgar sellos de calidad a las empresas que mejor trabajo estén realizando en digital.

 

El principio del verano 2012 ya auguraba cambios en el IAB: a finales del mes de junio la Comisión del IAB nombra a Mikel Lekaroz y a David Segura, nuevos presidente y vicepresidente de IAB Spain, respectivamente. Los miembros de la nueva junta directiva anuncian en esta entrevista concedida a prnoticias que tienen intención de ‘dar continuar a la posición de liderazgo de la Asociación del IAB dentro de la industria y a los proyectos que inició la Junta Saliente’. En concreto, se referían al tema de la gestión de cookies y de la privacidad, a la Mesa de Contratación Digital, a las preocupaciones sobre la medición digital, a la consolidación del Festival Inspirational –que este año se celebra en el Círculo de Bellas Artes los días 28 y 29 de noviembre y a la investigación e  incentivación de la inversión digital, aunque tenían en mente nuevos proyectos.

 

Poco después, Gonzalo Iruzubieta anuncia que se marcha de la Asociación para embarcarse en un nuevo proyecto empresarial y, a principios del mes de septiembre, se revela que su próxo destino es terra. Poco después, se hace público que Javier Clarke, director de la División Mobile, asume su puesto, haciéndose cargo también de las funciones de Marketing y planteándose una nueva estrategia: darle una orientación más comercial a IAB.

 

Esta mañana la nueva directiva ha querido explicar con más detalle cuál es esa nueva estrategia que están diseñando. Clarke ya  desvelaba la semana pasada en esa entrevista que el nuevo enfoque pasaba crear más negocio. En esta línea, Antonio Traugott, director general de IAB, ha anunciado que uno de sus nuevos objetivos pasa precisamente buscar inversión extranjera para proyectos digitales españoles –que no campañas. Esta idea aún no está desarrollada sobre el papel pero Traugott ha señalado que ‘se contempla la posibilidad de crear un Comité de expertos que valore los proyectos recibidos los miembros de la Asociación y, los mejores –gracias al apoyo de la Administración se llevarán al extranjero para conseguir nuevos inversores’. De momento, se han firmado ya acuerdos de colaboración con los ayuntamientos de Madrid y Barcelona para sacar adelante esta iniciativa.

 

Otra de las novedades que se incluyen dentro de la estrategia de IAB es el posible desarrollo de un código deontológico que mida la calidad de los servicios que prestan los cerca de 180 miembros de la Asociación, que representan prácticamente el 95% del sector digital en nuestro país. ‘La idea es establecer un nivel de calidad  que, al final, va a redundar en beneficio del sector, en la atracción de inversores y, tanto, en la generación de negocio’, ha asegurado Mikel Lekaroz, presidente de IAB. Para ello la Asociación que representa al sector de la publicidad, el g y la comunicación digital en España está hablando con Industria para valorar la opción de crear un sello de calidad.

 

Uno de los  factores que puede también ayudar a generar negocio es el reciente acuerdo que IAB ha firmado con la CEOE, que tiene como fin promover y potenciar el uso estratégico de la publicidad y la comunicación digital en las empresas españolas. Una iniciativa que promovieron los anteriores presidentes y vicepresidentes de la anterior directiva de Javier Navarro y Álex Marquina y que acaba de materializarse con una firma. ‘El acuerdo con la CEOE es vital: pone en contacto a las empresas con el desarrollo y pueden fomentarse aspectos tantes como la venta de productos a través de intet’, ha asegurado esta mañana en el desayuno de prensa David Segura, vicepresidente de IAB.

 

Además de estas novedades, la junta directiva de IAB también ha hecho hincapié en la continuidad de las actividades anteriores, tales como fomentar el liderazgo de IAB en el sector digital, promover la presencia de la Asociación en los foros públicos y funcionar como un lobby de referencia de cara a hablar con las administraciones y con la industria del sector, apoyar los intereses de las empresas asociadas (investigaciones, formación, actividades…) y convertirse en un espacio real de encuentro del sector digital a través de las Comisiones que, cada vez más, aspiran a contar con más anunciantes dentro de la Asociación.

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil