La relación empresasociedad en España está mermada la crisis y las empresas deben abogar la confianza y contribuir a la superación desde el diálogo y la cooperación. Es la conclusión que se desprende del informe ‘La Comunicación Empresarial y la Gestión de los Intangibles en España y en Latinoamérica’ patrocinado ‘La Caixa’ y presentado esta mañana en Madrid.
La investigación destaca que en la actualidad la sociedad penaliza a las empresas españolas, sobre todo en cuanto a sus atributos de gestión, relación con la sociedad y fiabilidad. Justo Villafañe, director del informe, ha señalado que algunos de los valores a los que tienen que aspirar las empresas son: la seguridad, la ética y transparencia, innovación y confianza.
El catedrático y autor de la investigación, junto a la catedrática María José Canel, ha explicado que las empresas para la sociedad son parte del problema, pero también parte de la solución ‘Ahora, los compromisos que tengan las empresas con la sociedad han de ser fehacientes. Si una empresa no hace lo que dice, eso tendrá una serie de consecuencias’, ha declarado.
El presidente de La Caixa y Caixabank, Isidro Fainé ha recordado que cualquier marca que quiera ganarse la confianza del consumidor, debe ser honesta, auténtica y cumplir siempre sus promesas. ‘ Nos encontramos en una época en la que, o cualquier negocio se adapta a los cambios del entorno y crece, o se extingue’, ha advertido.
La investigación se ampliará en 201 a cuatro países más en 2015: Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.
Seguiremos informando…