Intereconomía ha decidido ‘congelar’ la producción de su cadena local Business TV la escasa rentabilidad de la emisora. Fuentes del grupo han confirmado a prnoticias que el objetivo es situar la televisión en una frecuencia a nivel nacional y que para ello ya están en negociaciones con diversos operadores.
En estos momentos Business TV –que emite en una de las frecuencias de la TDT local de la ciudad de Madrid está solventando su parrilla con programas enlatados. Esto, desde que hace algunos días decidiese congelar su producción propia a la espera de replantear y reformular su viabilidad comercial.
Esto significa que la plantilla del equipo –actualmente en unas 20 personas se traslada a Radio Intereconomía para reforzar el equipo de la emisora del Grupo, que hasta el momento emitía en forma sultánea con la cadena local. De momento, en el grupo aseguran que el nuevo destino de Business TV no se traducirá en despidos. La cadena local ya despidió a doce personas en junio pasado cuando Intereconomía cerró un ERE en casi todas sus empresas debido a la brusca caída en sus ingresos.
En Intereconomía justifican esta ‘congelación’ la escasa rentabilidad de la emisora que sólo podía verse en la ciudad de Madrid. Indican que en el Grupo están satisfechos con sus contenidos y que esperan reactivar la emisora cuando puedan situarla en una frecuencia nacional.
Precisamente el Grupo ya negocia en varios frentes para poder alquilar una frecuencia, aunque reconocen que están en negociaciones muy prelinares que no tendrán una resolución inmediata.
Seguiremos Informando…