RTVE sigue apostando por el deporte: firma por dos temporadas con la ACB

Publicidad

RTVE y la ACB han llegado finalmente a un acuerdo y la televisión pública contará con la Liga Endesa, la Supercopa Endesa y la Copa del Rey hasta 2014. Aunque los presagios no eran favorables a la continuidad de esta relación motivos económicos, finalmente se han acercado posiciones.

 

 

 

El baloncesto seguirá en Televisión Española, pese a que la situación económica de la cadena pública no es favorable. El recorte presupuestario de 200 millones de euros puesto desde el Gobierno hacía posible que TVE se quedara con los derechos de la ACB, y así lo confesaba Josep Manel Silva, consejero de la CRTVE, en la emisora catalana Rac1: ‘No podremos renovarlo. Ya he hablado con Beto Agustí (director general de la ACB). No tenemos dinero’.

 

Incluso se llegó a especular con la desaparición del canal temático Teledete, ante la falta de derechos detivos para emitir, y con la posible adquisición de los derechos de la ACB parte de Antena 3La Sexta.

 

Pero todo sigue igual. La 1 de Televisión Española emitirá cada domingo a las 19.00 horas el partido más destacado de cada jornada, y los sábados a las 18.00 horas tomará el testigo Teledete.

 

Hoy se han reunido en Prado del Rey el director de TVE, Ignacio Corrales, la secretaria general de RTVE, Laura de Rivera y el director general ejecutivo de la ACB, Albert Agustí para la firma de un acuerdo que plica una rebaja considerable del precio.

 

Según publica el diario AS, TVE no pagará nada retransmitir dos partidos semanales de la Liga Endesa y abonará 500.000 euros los derechos de la Copa del Rey. En las cuatro temadas anteriores, el ente público había desembolsado una media de 5,8 millones de euros.

 

En cualquier caso, Televisión Española no renuncia a los detes en su parrilla. Esta temada cuenta también con el mejor partido de la jornada de la UEFA Champions League, con los encuentros amistosos de la Selección Española de fútbol, la clasificación para el Mundial de Brasil 2014, así como tenis, balonmano y natación, entre otras disciplinas. El dete es servicio público y pese a los recortes, RTVE sigue apostando él.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil