Boston Scientific lanza un nuevo electrodo

boston_prsalud_prnoticias
Publicidad

Boston Scientific Coration (NYSE: BSX) ha recibido la aprobación de las autoridades reguladoras para comercializar en Europa y Asia el RELIANCE® 4FRONT™, su nuevo electrodo para desfibriladores plantables. Los electrodos para desfibrilación son cables aislados que conectan el desfibrilador automático plantable (DAI) o desfibrilador de terapia de resincronización cardíaca al corazón, para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca y el paro cardíaco súbito.

 

 

El electrodo RELIANCE 4FRONT incora el rendiento y la fiabilidad de la plataforma de electrodos RELIANCE, y añade un diseño mejorado para splificar la intervención del plante. Con más de 350.000 plantes en todo el mundo, los electrodos RELIANCE han demostrado lograr una probabilidad de supervivencia del 98,9 % a los 8 años[1].

 

«Partiendo de la plataforma RELIANCE, hemos realizado una serie de mejoras de diseño en el RELIANCE 4FRONT para mejorar y splificar el plante», apunta el Dr. Kenneth Stein, jefe médico del Grupo de Control del Ritmo Cardíaco de Boston Scientific. «El RELIANCE 4FRONT refleja nuestra dedicación continuada a la innovación de productos para satisfacer las necesidades de médicos y pacientes».

 

Algunas de las características del electrodo RELIANCE 4FRONT son una modesta reducción de su tamaño para facilitar su manipulación y maniobrabilidad, sin alterar el grosor del aislamiento ni la fiabilidad. Además se ha añadido un revestiento fractal denominado IROX para mejorar las propiedades eléctricas y reducir los umbrales de estulación. El electrodo RELIANCE 4FRONT cuenta además con un revestiento GORE diseñado para prevenir el creciento interior de tejido dentro de las espirales del desfibrilador. La adhesión del revestiento GORE al nuevo electrodo splifica el plante, al elinar pasos de la intervención actual.

 

El RELIANCE 4FRONT no está a la venta en Estados Unidos.

 

RELIANCE 4FRONT en Asia

 

En Asia, uno de los mercados de DAI de más rápido creciento, los dos preros plantes del electrodo RELIANCE 4FRONT los han llevado a cabo los doctores Razali Bin Omar y Azlan Hussin, en el Instituto Jantung Negara Hospital, en Kuala Lumpur, Malasia.

 

 «Llevo mucho tiempo utilizando la familia de electrodos RELIANCE y, ello, me complace observar que el nuevo electrodo incora la fiabilidad que me he acostumbrado a apreciar en esta plataforma», comentó el Dr. Razali, Director del Servicio de Electrofisiología Clínica y Estulación Cardíaca del Departamento de Cardiología del National Heart Institute de Kuala Lumpur, Malasia. «El electodo RELIANCE 4FRONT es fácil de manipular y maniobrar durante el plante, lo que hace que la intervención resulte fluida y eficiente».

 

 RELIANCE 4FRONT en Europa

 

En Europa, un mercado en el que la fiabilidad de los electrodos está cobrando una tancia cada vez mayor, Boston Scientific se enorgullece de ofrecer uno de los electrodos más fiables del mercado actual, mientras continúa esforzándose lograr nuevas mejoras a través de nuevas tecnologías. El Dr. Maurizio Gasparini, Director del Departamento de Electrofisiología y Estulación Cardíaca del hospital Humanitas en Rozzano, Italia, ha llevado a cabo uno de los preros plantes en Europa y los médicos son de los más experentados con esta tecnología.

 

«Boston Scientific se ha establecido como una empresa líder en fiabilidad con su familia de electrodos RELIANCE», afirmó Gasparini. «El RELIANCE 4FRONT, la últa adición a esta familia, ofrece resultados constantes y se maneja muy bien durante la intervención del plante».

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil