A partir del 1 de octubre se hará efectiva la fusión entre Antena 3 y La Sexta

Publicidad

El Grupo Antena 3 ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que acepta las nuevas condiciones puestas el Gobierno para la fusión y en consecuencia seguirá adelante con la misma, lo que a partir del 1 de octubre se producirá el traspaso efectivo del negocio y la toma de control parte de Antena 3.

 

 

 

El culebrón de la fusión entre Antena 3 y La Sexta acaba con final feliz. En un plazo de unos cinco días el mercado audiovisual español quedará dividido en dos grandes Grupos: Mediaset y el nuevo surgido de la unión de estas dos cadenas, tal y como adelantaba prnoticias.

 

En un comunicado el Grupo Antena 3 ha transmitido a la CNMV que ‘el Consejo de Administración de la Sociedad ha decidido aceptar las condiciones establecidas en el reciente Acuerdo del Consejo de Ministros, del día 24 de agosto, al considerar que son compatibles con el contenido y el significado económico del proyecto común de fusión que fue aprobado las respectivas juntas generales de accionistas de ambas sociedades. En consecuencia, se ha decidido continuar con los trámites necesarios para completar la ejecución mercantil de la absorción Antena 3 de La Sexta, así como para la integración plena de sus respectivos negocios y estructuras empresariales, previéndose que a partir del 1 de octubre se produzca el traspaso efectivo del negocio y la consiguiente toma de control parte de la Dirección de Antena 3’.

 

El Consejo de Ministros equiparó la condiciones de la fusión a las puestas anteriormente a Telecinco y Cuatro, después de que la Comisión Nacional de Competencia (CNC) pusiera más restricciones al nuevo conglomerado para dar el visto bueno a la fusión, como ejemplo la obligatoriedad de crear sociedades distintas para la comercialización de la publicidad de Antena 3 y La Sexta.

 

Esta diferencia de trato con respecto a Mediaset hizo que Antena 3 y La Sexta lanzaran un órdago al Gobierno dando marcha atrás al proceso y acusando a la CNC de beneficiar claramente a Mediaset, que quedaría como el único gran grupo audiovisual español. Finalmente el Gobierno ha decidido saltarse las recomendaciones de Competencia, que decidió poner condiciones diferentes al tratarse de un entorno diferente (puesto que en el momento de la fusión entre Telecinco y Cuatro aún no había otro gran grupo operando en le mercado), e igualar a ambas compañías para que compitan con las mismas reglas del juego.

 

Cuando se haga efectiva la fusión, Mediaset y el nuevo Grupo Antena 3 controlarán el 85% de la tarta publicitaria, algo que inquieta a los anunciantes y que ha denunciado en numerosas ocasiones la aea (asociación española de anunciantes).

 

Antes de este anuncio oficial, Antena 3 y La Sexta han estado ultando los detalles de su integración, construyendo los nuevos organigramas y trasladando al equipo directivo de La Sexta a San Sebastián de los Reyes.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil