Los trabajadores de Canal Nou convocan una huelga el 9 de octubre contra el ERE

canal9buena
Publicidad

El Comité de Empresa de Canal Nou ha convocado una huelga para el próxo 9 de octubre, coincidiendo con el día de la Comunidad Valenciana, para exigir a la dirección del Ente que paralice el ERE que dejará sin trabajo a 1.195 trabajadores. Los paros están convocados de 9:00 a 16:00 horas.

 

 

La plantilla de la televisión pública valenciana continúa luchando contra el Expediente de Regulación de Empleo que se va a llevar a cabo en el Ente y que afectar a casi 1200 trabajadores. Hoy la plantilla ha aprobado en Asamblea la convocatoria de una huelga para el próxo 9 de octubre coincidiendo con el día de la Comunidad Valenciana. Según recoge UGT de RTVV en su página web los paros se celebrarán de 9:00 a 16:00 horas. Piden que se interrumpa el proceso ‘mientras no se conozca el contrato programa que ha de regir el futuro de la empresa y que se garanticen los actuales canales de radio y televisión’.

 

Desde el comité piden a la dirección de la casa y a sus futuros gestores que no conviertan el 9 de octubre en la fecha de falleciento de Canal 9, justamente el día que se cumplen 23 años de su creación, y que garanticen su viabilidad. Para luchar el futuro han hecho un llamamiento a todos los ‘trabajadores a concentrarse durante el trayecto de la procesión cívica para expresar el rechazo al ERE y al ataque de la Generalitat al principal medio de comunicación de los valencianos’.

 

Además, instan a la dirección a que ponga fin a la ‘persecución laboral que está llevando a cabo la dirección de RTVV, y que se archivan los procedientos sancionadores abiertos recientemente contra 55 trabajadores’, los que interrumpieron un informativo a modo de protesta el ERE.

 

Por otro lado, la Intersindical Valenciana ha hecho pública una carta dirigida a la próxa directora general de RTVV, Rosa Vidal. Piden que se revisen el número de despidos que plantea el ERE, se haga cumplir el convenio colectivo y se cierren los expedientes sancionadores que se han abierto a los trabajadores, así como que se evalúen los costes de externalizar los servicios. También instan a Vidal a que ‘asumir que RTVV no es el gabinete de prensa del PP’ y a buscar un equipo directivo menos intoxicado.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil