Canal Sur se va a negro durante tres horas: Los sindicatos aseguran que los paros han sido un éxito

Publicidad

Los trabajadores de Canal Sur han vivido hoy una nueva jornada de huelga contra la decisión de la empresa de dejar emitir una programación diferente en Canal Sur 2. Los sindicatos consideran que los paros han sido un éxito, sobre todo entre la plantilla de televisión que han llevado a negro a la cadena. A la tensión de las últas semanas hay que sumar el anuncio de la dirección de denunciar el convenio colectivo.

 

{besps}parosencanalsur{/besps}

 

Tal y como estaba previsto desde las 12:00 hasta las 15:00 horas los Canal Sur ha vivido varias horas de huelga. Este paro parcial se convocó con el objetivo de protestar contra la medida que tomó la dirección de dejar de emitir programación propia en La 2 y dar, a partir de hoy 1 de octubre, la misma parrilla que se puede ver en Canal Sur pero accesible.

 

Fuentes sindicales con las que ha podido hablar prnoticias consideran que la huelga parcial ha sido un éxito, aunque el momento no tienen datos exactos del seguiento parte de los trabajadores del turno de mañana –que es en el horario en el que estaban comprendidos los paros. Afirman que la mayor parte de los empleados de televisión han dejado de trabajar lo que ha provocado que durante las tres horas Canal Sur se haya ido a negro; en la radio el seguiento ha sido más bajo, pero también se ha visto afectada la programación; han cambiado los programas habituales música en línea y en el Ente el seguiento ha sido más bajo. Durante las tres horas de huelga parcial los diferentes centros de trabajo han realizado diferentes acciones a modo de protesta, según estos representantes sindicales en Sevilla los cerca de 300 empleados que han secundado la huelga han salido del edificio y han realizado cortes de tráfico.

 

 

Los representante de los trabajadores creen que el objetivo del paro se ha cumplido, que era hacer llegar al gobierno, a los partidos políticos y a la sociedad el descontento de los trabajadores la decisiones que se están tomando en la casa.

 

Por otro lado, la dirección ha denunciado el convenio colectivo, algo que no ha contribuido para calmar los ános. En la víspera de un paro parcial ‘la empresa nos ha comunicado que denunciaba el convenio. Desde la acción sindical entendíamos que el convenio se debería haber prorrogado un año para no añadir más tensión, pero la empresa ha decidido unilateralmente denunciar el convenio. No sabemos cuál es la intencionalidad de la dirección, aunque sospechamos que quiere recortar algunos derechos, tanto sociales como económicos, pero el momento es pronto para aventurar nada que el actual convenio continúa vigente hasta el 31 de diciembre’, apuntan.

 

Tras la denuncia del convenio se tiene que constituir una mesa negociadora y la dirección, que ha sido la parte denunciante, tendrá que presentar sus protestas. La decisión de la empresa deja a la plantilla de Canal Sur en una situación complicada, ya que tras la reforma de la Ley, desde que se cumple la vigencia de los convenios colectivos, ambas partes tienen un año para aprobar consenso uno nuevo, en el caso de no llegar a ningún pacto, los trabajadores pasarían a regirse el Estatuto de los Trabajadores.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil