Fue durante las pasadas vacaciones cuando los servicios de auditoría del BBVA descubrieron un agujero en la contratación generado la gestión, dicen que nefasta y desleal del que fuera responsable del área de márketing, Ignacio Maldonado.
En el Banco se siguen investigando las oscura líneas de actuación del directivo y sus ramificaciones, y al parecer hay razones más que fundadas para afirmar que se había institucionalizado el pago de dádivas y la devolución de cantidades de dinero en forma de comisión de contratación. Así es posible competir, comenta un pequeño productor que se ha cansado de oír el… ‘vuelva usted mañana’… Una nueva forma de decir ¿cuánto?, o NO en espera de que llegue la oferta pactada. La penuria, la crisis, la falta de trabajos y otunidades…
En BBVA no quieres nacer declaraciones sobre lo acontecido, ya que el asunto se encuentra en fase de instrucción judicial. El departamento que con gran acierto dirige Goyo Panadero está luchando para conseguir racionalizar los gastos en publicidad y la gestión de producción, que se había disparado y descontrolado en la etapa de Maldonado.
Hoy, los recortes llegan a la segunda entidad financiera española, vestidos de comisiones de terceros para mantener la cuenta. BBVA ha dado un gran paso y va a sacar al mercado toda su producción, al menos hasta que se aclare este tortuoso asunto. Las formas en las que se han ejecutado las partidas de publicidad, producción, promoción y fondos de reptiles, están trayendo de cabeza al equipo de Panadero, que desde el máxo rigor y la absoluta transparencia tienen que convivir con órdenes que a la vez incluyen exclusiones sonadas.
BBVA ha dejado de ser uno de los mantenedores de la vida de los nuevos medios de Intet, aunque la inversión fuera una broma, y han decidido pagar este rocambolesco episodio con la inversión de los silentes on line. Los resortes se habían relajado, pero en el momento en el que se realiza una inspección a fondo, saltan todas las alarmas. Será capaz el equipo del BBVA de parar este tsunami contra su ya maltrecha agen ante los Medios.
Hoy, España representa en la cuenta de BBVA poco más de su 10%… Pero Merkel lo dijo muy claro en su últa visita al condado de España: ‘Ustedes y sus empresas son españolas. Qué pasará si venden en Chile, Perú, Argentina…’ Pues eso, que menuda patata caliente en el departamento de Marketing del BBVA. Ahora tocará esperar al buen hacer del equipo de Panadero que queda con este sucedido en una situación rara, rara, rara…
pedro aparicio pérez
fontanero de la Comunicación
@pedroapa48
director de prnoticias.com