ElPais.com y Marca, los más influyente en Redes Sociales

Publicidad

La versión digital del diario El Pais cuenta con más de 1.845.000 seguidores en Twitter. En cuanto a Facebook, el testigo lo recoge Marca.com cuya página ha consegudio más de 657.000 fans.

 

 

En los últos datos publicados la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) ya se apuntaba al liderazgo en el microblogging parte de elpais.com, seguido marca.com y elmundo.es. Desde Press Cutting Service, agencia especializada en el seguiento y control de las noticias en los medios de comunicación, ha analizado la presencia e influencia de 100 medios de comunicación en el área digital.

 

A diferencia de los datos que se reflejan en la OJD sobre las visitas únicas que reciben las páginas webs de estos diarios digitales, el detivo supera los 4 millones de usuarios únicos mientras que elpais.com se queda con 3,6 millones de cibernautas, en Twitter la preeminencia es claramente del diario generalista de Prisa.

 

 

En cuanto a la actividad diaria, y el número de tuits que se han enviado desde que han creado la cuenta en el microblogging, delante de elpais.com y marca.com se cuela el diario digital canario eldia.es con más de 230.000 actualizaciones hechas. Además LaVanguardia.com, que no aparece en el prer ranking de seguidores (suman más de 119.300 followers), es el cuarto en cuanto a actualizaciones de su perfil, con un total de 77.330 mensajes enviados desde su cuenta en Twitter.

 

 

En Facebook la realidad cambia y marca.com vuelve a ser el periódico más seguido los cibernautas de la red social y con una clara ventaja sobre sus competidores (en el caso de as.com casi triplica sus fans).

 

Seguiremos informando… 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil