El Presidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jae Mayor Oreja, opina que es un ‘disparate’ televisar este tipo de concentraciones puesto que viendo estos contenidos los ciudadanos podrían verse incitados a manifestarse.
Mayor Oreja ha acudido hoy a la Cadena Cope, donde ha criticado que Televisión Española haya dado cobertura a estas protestas multitudinarias del 25S. Alrededor de 10.000 personas se manifestaron en las proxidades del Congreso en protesta los recortes puestos desde el Gobierno. Según el político, la cadena pública no debía haberse hecho eco de estas concentraciones, puesto que de esta manera se puede incitar al telespectador a salir a la calle a manifestarse.
En cuanto a las ágenes de las cargas policiales, entre las que destacan algunos vídeos en los que se puede constatar que había agentes infiltrados entre los manifestantes, Oreja se muestra en desacuerdo con emitir este tipo de sucesos ‘no que no haya transparencia sino que hay cosas que exceden la prudencia’.
Mayor Oreja se quejaba de un exceso de información parte de RTVE, pero algunos usuarios han observado todo lo contrario, algunas carencias. Por ejemplo la web de RTVE retransmitió las protestas al completo, pero sin sonido, mientras que el Canal 24 Horas cortó la emisión en directo para emitir una repetición.
Seguiremos informando…