Rompe con el silencio sobre cáncer de tiroides ‘donando’ tu voz

dona_tu_voz
Publicidad

El pasado vies 28 de septiembre se celebraba en nuestro país el prer Día Nacional del Cáncer de Tiroides.

 

 

 

El 28 de septiembre 2012 se ha convertido en una fecha muy especial para la Asociación Española de Cáncer de Tiroides (AECAT). Se trata del prer año que se celebra en España el Día Nacional de Cáncer de Tiroides, un tipo de tumor que aún sigue siendo un gran desconocido para la población tanto sus síntomas como su tratamiento. Además, se trata de un tumor poco frecuente, su incidencia está creciendo y el número de diagnósticos se ha multiplicado dos en la últa década siendo en la actualidad el quinto tumor más frecuente en personas de entre 20 y 40 años.

 

AECAT ha querido romper con ese silencio en torno al cáncer de tiroides y coincidiendo con este día lanzaba el pasado vies la campaña ‘Dona tu voz’. Una iniciativa que busca la colaboración de la población a través de mensajes de apoyo que pueden dejar en la web www.donatuvoz.org, un site dentro de su propia página web. Así todos los internautas y medios de Comunicación que lo deseen podrán dejar en este espacio sus mensajes de apoyo vía voz o vídeo. Los preros en anarse a dejar mensajes han sido José Padilla, doblador de Skinner (Los Spson) y Lara Dibildos, que ha sufrido este tipo de cáncer.

 

‘Dona tu voz.org’, creada la agencia Darwin & Co, no es una acción puntual. Se trata de una campaña a largo plazo que busca extenderse y crecer de forma social durante los próxos meses. A los mensajes de apoyo que dejen los usuarios se unirán contenidos creados la asociación y la colaboración de los expertos en la materia, los profesionales médicos. El site se convertirá en un punto de encuentro donde intercambiar opiniones, sentirse arropados, conocer profesionales de referencia y, en general, ampliar la información y dar confianza a los pacientes.

 

Desde AECAT resaltan la tancia de que la gente y los medios colaboren dejando sus mensajes lanzando su voz en apoyo al cáncer de tiroides para lograr que no se vuelva a producir un incómodo silencio en torno a esta patología. La falta de voz es uno de los problemas físicos que pueden derivarse de la enfermedad, ya que tras la cirugía puede producirse la lesión de los nervios recurrentes así como de otras estructuras de la voz y consecuentemente una alteración o cambio de la voz que obliga a los pacientes a realizar rehabilitación. Algo que puede superarse con esfuerzo y positividad, como ha demostrado la propia Lara Dibildos.

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil