Vocento anuncia una rebaja salarial para el área corporativa: 3,5% este año y 7% en 2013

vocento
Publicidad

El Grupo Vocento ha anunciado esta mañana una rebaja salarial en el área corativa ‘para proteger la situación financiera de la compañía’ ante las pésas previsiones de ingresos para lo que queda del año y el comienzo del próxo. La medida afectará a unas 160 personas con un recorte de sueldo del 3,5% para este año y del 7% para el próxo.

 

 

Las previsiones del sector de prensa siguen siendo muy negativas para lo queda del año, con un retroceso en el nivel de ingresos publicitarios en torno al 20% y del 10% de circulación. En medio de este panorama Vocento ha decidido rebajar la masa salarial para proteger la situación financiera del Grupo y sus dos principales ventajas competitivas: la poca deuda y la generación de caja.

 

Los recortes anunciados el propio Consejero Delegado de la compañía Luis Enríquez esta mañana significarán un ahorro de un millón de euros para el próxo año. En concreto, unas 160 personas del área corativa (finanzas, jurídico, administración, comunicación y sistemas) verán reducida a la mitad su paga de Navidad de este año, lo que se traducirá en una rebaja del 3,5% del total de su salario anual.

 

Durante 2013 el recorte será del 7% y se traducirá en que doce pagas se recibirán íntegras y las dos pagas extras se reducirán al 50%. Se crea además una nueva paga sujeta a beneficios que sólo se pagará en el caso de obtener ganancias y siempre en los centajes que lo permitan el nivel de estos excedentes.  Por su parte, los directivos sumarán a estos recortes la congelación de algunas ataciones a los planes de pensiones y el ya aplicado endureciento de las pagas variables. De esta manera, el equipo gestor podría ver aumentado hasta el 15% la rebaja media de sus salarios.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil