Las cadenas se reservan sus grandes bazas ante la bajada de los ingresos publicitarios

Publicidad

Las cadenas están bajando el listón en cuanto a programación se refiere como consecuencia de la tante bajada de los ingresos publicitarios que están sufriendo. Antena 3 y Telecinco dosifican sus grandes productos: son tiempos de poca presión comercial que las cadenas no reciben unos ingresos acordes con sus datos de audiencia.

 

 

 

Las televisiones cerraron el prer semestre del año con una inversión publicitaria de 1.014,2 millones de euros, lo que plica una caída del 16,5%. El tercer trestre del año ha sido aún peor, en septiembre las previsiones del mercado y de las agencias de medios vaticinan una caída del 25% y cercana al 30% en algunos casos.

 

De este modo las cadenas no están rentabilizando sus buenos datos de share, ya que no reciben unos ingresos acordes con estos grandes resultados. Ante esta situación, las televisiones están reservando sus grandes productos, puesto que no tiene sentido poner toda la ca en el asador en un momento de escasez.

 

Telecinco no está emitiendo esta temada ningún reality y se reserva producciones nacionales como ‘Tierra de lobos’. Antena 3 tiene en nevera las nuevas temadas de ‘El Barco’ y ‘Con el culo al aire’, y ‘Fenómenos’ una serie de producción propia pendiente de estreno. Mientras tanto TVE, que no compite publicitariamente hablando, está redefiniendo su parrilla y ha dejado de emitir grandes series, lo que en términos de audiencia tampoco es un rival a tener en cuenta.

 

En esta tesitura las cadenas están testando productos con los que no se arriesgarían en un momento de una gran presión comercial: ejemplo Antena 3 ha llevado al pre te del martes ‘Érase una vez’, una ficción extranjera muy novedosa que contra todo pronóstico ha dado grandes resultados a la cadena.

 

Pero también hay lugar para la rivalidad en momentos de escasa presión comercial, el claro ejemplo es la batalla de los lunes y los miércoles: Telecinco y Antena 3 han colocado en estos días sus grandes bazas. Los lunes compiten ‘Tu cara me suena’, ‘La que se avecina’ e ‘Isabel’ y los miércoles ‘La Voz’ y ‘Gran Hotel’, y es que las televisiones son conscientes de que es necesario mantener el nivel de audiencia, aunque en estos momentos no se esté rentabilizando como debería. El resto de la semana el pre te se mantiene más austero.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil