V Congreso de la Sociedad Gallega de Contracepción

Publicidad

El V Congreso de la Sociedad Gallega de Contracepción ha dedicado especial atención a los últos desarrollos de investigación e innovación de la anticoncepción actual de la mano de Bayer y ha destacado el papel del ginecólogo como asesor.

 

El V Congreso de la Sociedad Gallega de Contraceptición, ha dedicado este año especial atención al análisis de la innovación médica aplicada a la anticoncepción y la salud de la mujer. Bayer, como empresa pionera y líder de la innovación que ha hecho posible el avance de esta área, ha centrado parte del análisis con las últas novedades en anticoncepción.

 

La apuesta continúa de la compañía en investigación y desarrollo ha contribuido de manera esencial al ate de nuevos productos que amplian abanico de posibilidades. En palabras del Doctor Javier Valdés Pons, del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo, “La anticoncepción de hoy en día, va más allá del control de la natalidad. Las nuevas opciones, además de asegurar la lógica eficacia y seguridad en la prevención de un embarazo, han venido acompañadas de beneficios adicionales para la salud y la calidad de vida de la mujer en general. En este sentido, es fundamental poner en común el conociento e incidir en la tancia del asesoramiento anticonceptivo en cada caso”.

 

Innovación más allá de la salud

Los últos pasos en este sentido se presentaron en una mesa específica desarrollada en el marco de este congreso que ha tenido lugar los días 28 y 29 de septiembre y que ha reunido a destacados expertos en esta área que se han sumado al análisis de las últas novedades en anticoncepción.

 

En este sentido, y dentro de las últas novedades, el análisis de la innovación ha profundizado en el últo anticonceptivo oral de Bayer que libera estradiol, el mismo estrógeno que produce de forma natural el cuerpo de la mujer, y que se ha convertido en el prero en conseguir la indicación adicional para sangrado menstrual abundante.

Este nuevo anticonceptivo, se suma a la amplia gama de productos con drospirenona, que de la mano de Bayer han ido evolucionando y ampliando las opciones anticonceptivas, con opciones adaptadas a las necesidades de los distintos tipos de mujer y en los diferentes momentos de su vida.

 

I+D para la anticoncepción del futuro

 

La drospirenona, que se incoró a principios del 2.000 ha guiado gran parte de la investigación en este sentido, y es pieza clave, también de la investigación futura. Como empresa que ha desarrollado esta novedosa molécula, Bayer está trabajando a fondo en el estudio y aplicación de su máxo potencial. En este sentido la investigación del futuro se centra en opciones extendidas de tratamiento anticonceptivo con drospirenona que permitan a la mujer flexibilizar su pauta anticonceptiva y tener el control sobre su menstruación.

 

Otras áreas de investigación en las que la compañía está trabajando en este momento, son las nuevas formas de anticoncepción no oral. Ejemplos de los avances en este sentido son el nuevo parche anticonceptivo, que ya ha sido presentado para aprobación a las autoridades europeas, y un nuevo dispositivo intrauterino con levonorgestrel mucho más pequeño también llegará próxamente al mercado europeo.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil