El Periódico de Extremadura llega a un acuerdo con la empresa

periodicoextremadura
Publicidad

La plantilla de El Periódico de Extremadura ha llegado a un principio de acuerdo con la empresa. Las partes han pactado que la reducción salarial no se negocie dentro del Expediente de Regulación de Empleo y que las indemnizaciones de las 18 personas despedidas sean de 25 días con un máxo de 15 mensualidades.

 

 

Los EREs del Grupo Zeta están viviendo sus últos coletazos. El Periódico de Extremadura ha llegado a un acuerdo con la empresa, mientras que El Periódico de Aragón ha desconvocado la huelga que estaba prevista para hoy y continúa negociando con la dirección.

 

En Extremadura el acuerdo se ha alcanzado que la empresa ha hecho algunas concesiones. Según han explicado a prnoticias fuentes de los representantes de los trabajadores, la dirección ha aceptado que la rebaja salarial –de alrededor de un 12% para toda la plantilla que habían propuesto en la segunda fase de la negociación se trate fuera del ERE. Por lo que cuando se cierre el Expediente de Regulación de Empleo se abrirá un nuevo proceso en el diario para tratar este tema. De manera que los sindicatos dispondrán de más tiempo para presentar diferentes propuestas y para intentar negociar nuevas fórmulas para alcanzar el ahorro que esta la empresa.

 

Por otro lado, también se han mejorado las indemnizaciones. De los 20 días con un máxo de 12 mensualidades que se plantearon en un prer momento, se ha pasado a 25 días con un máxo de 15 mensualidades. Además, se ha acordado crear una bolsa de empleo con los nombres de las personas que tenga que dejar el diario, si en algún momento necesitan más personal.

 

No obstante Zeta no les ha garantizado la estabilidad o el futuro de la empresa. Aunque les han asegurado que no va a haber más despidos. En este sentido los representantes sindicales apuntan que no cabe esTa posibilidad que la ‘plantilla que queda está bajo mínos’ y que lo tanto una nueva reducción significaría que el periódico no podría salir.

 

También se ha acordado que las personas mayores de 55 años que formen parte de los 18 despidos del ERE puedan formar parte dentro del Convenio Especial. Es decir, la empresa seguirá pagando la Seguridad Social a los mayores de 55 años que tengan al menos 33 años cotizados en la seguridad social, hasta que cumplan los 61 años.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil