La ANIS se pone las pilas y recupera el ritmo

Publicidad

Tras el parón estival la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) ha comenzado el curso cargada de actividades y actuando con rapidez ante los acontecientos que afectan a sus socios.

 

Parece que la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) recupera la normalidad poco a poco. Atrás han quedado unos meses marcados las controversias y los reproches en el seno de la Asociación. Tras un proceso electoral convulso y el asentamiento de la nueva Junta Directiva, la ANIS ha vuelto de las vacaciones muy activa.

 

En los últos días los socios han recibido notificación sobre las diferentes actividades Asociación que desarrollá la Asociación en las próxas semanas. Ayer mismo el presidente de ANIS, Alipio Gutiérrez, y su vicepresidente prero, Emilio de Benito, participaban en un desayuno con periodistas del sector sobre ‘El cooperativismo sanitario ante la crisis: ¿está la equidad en juego?’. Una mesa redonda que ha estado organizada la Fundación Gaspar Casal. Gutiérrez repetirá participación el martes en el encuentro interactivo ‘En la piel de un paciente con dolor’ promovido la Fundación Grünenthal y en la jornada de puertas abiertas ‘Organizaciones de Pacientes sobre Investigación Clínica’. La ANIS también ha anunciado un descuento para los socios interesados en la conferencia ‘Productos sanitarios e IVD’

 

Actividades aparte, el Twitter de ANIS (@anisalud) ha sido otro de los elementos que ha recuperado su actividad tras el verano. Un nuevo ritmo que pretende prirse a los socios, a los que se les ha demandado responder a una encuesta sobre vacunas. Los resultados del estudio tendrán aplicación práctica en el futuro.

 

Además, la capacidad de reacción de la Asociación quedó patente el pasado miércoles. Fue entonces cuando la Junta Directiva envió rápidamente un comunicado en el que mostraba su rechazo a la no comparecencia de ningún miembro o tavoz del Ministerio de Sanidad tras la finalización del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). La queja recibió el respaldo de la FAPE.

 

Sumidos en esta vorágine de acontecientos sólo queda esperar a conocer más datos sobre el VIII Congreso Nacional de Periodismo Sanitario que se desarrollará finalmente en Valencia del 23 al 25 de noviembre. Será en la ciudad del turia donde los socios de ANIS celebren la Asamblea General anual. Todo hace pensar que se tratará de la Asamblea menos tensa de los últos años.

 

Seguiremos informando…



 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil