Las tardes de Cuatro y La Sexta son hasta ahora un lastre para estas dos cadenas. Reposiciones de series y programas rellenan esta franja en los dos casos, con resultados silares para ambas. Sin embargo La Sexta ha decidido tomar cartas en el asunto y estrenará dos nuevos formatos ¿Responderá Cuatro a esta ofensiva?
Cuatro y La Sexta han descuidado sus tardes, después de varios intentos fallidos reflotar esta franja. Justo después de la fusión con Telecinco, Cuatro utilizó el verano para testar varios productos, como ‘No le digas a mamá que trabajo en la tele’ y ‘¿Qué quieres que te diga?’. Incluso probó con el concurso ‘Allá tú’, que años antes había funcionado a la perfección en Telecinco. Pero ninguno logró alcanzar las cifras que hacía ‘Tonterías las justas’, un producto que resucitó las tardes de la cadena después del vacío que había dejado ‘Fama!’.
En La Sexta el fin de ‘Se lo que hicisteis’ precipitó a la cadena a una brusca bajada en esta franja. La Sexta probó con productos totalmente diferentes a este formato como el concurso de humor ‘Mucho que perder, poco que ganar’, para el cual fichó a Anabel Alonso, y como el mítico ‘El millonario’, conducido Nuria Roca. Ninguno de los dos cuajó entre la audiencia de esta televisión.
Después de varios intentos fallidos ambas cadenas decidieron rellenar la franja con reposiciones de series extranjeras: ‘Castle’ en el caso de Cuatro y ‘Bones’, ‘Navy’ y ‘Numb3ers’ en el caso de La Sexta. Cuatro ha colocado también en esta franja repeticiones de ‘Frank de la jungla’ y La Sexta hace lo propio con ‘El millonario’. En definitiva, con estos productos anotan en torno a un 3%, una cifra muy baja, pero superior a la de los programas que habían probado con anterioridad y sin hacer inversión alguna.
Pero La Sexta, que está ya inmersa en el proceso de fusión con Antena 3, ha decidido remodelar sus tardes con el estreno de dos nuevos programas. En la sobremesa colocará ‘Alguien tenía que decirlo’ un formato de humor conducido con Dani Rovira, Txabi Franquesa y David Broncano que pretende recuperar el espíritu y las audiencias de ‘Sé lo que hicisteis’. Después ‘Más vale tarde’ con Mamen Mendizábal y sus colaboradores repasará toda la actualidad del día.
Cuatro tendrá que apostar nuevos productos para competir con la oferta de La Sexta, no solo la guerra de la audiencia, sino competir en cuanto a la calidad de ambas cadenas de cara a los anunciantes.
Seguiremos informando…