Roberto Leal: ‘La implicación de las familias que participan en ‘El Estirón’ es máxima’

roberto_leal_prsalud_prnoticias
Publicidad

El proyecto ‘El Estirón’ de Antena 3 comienza una nueva temada, pero mantiene los mismos objetivos: promover una alentación equilibrada y unos hábitos de vida saludables. Unos propósitos a los que se ha unido el periodista Roberto Leal, que se incora al programa con ilusión y con el reto de luchar contra el problema de la obesidad infantil. Leal reconoce que la disposición de las familias a mejorar sus hábitos es máxa y que el compromiso de los padres resulta clave.

 

¿Cómo surgió la posibilidad de conducir este programa?

Surgió hace 4 meses. Pocas semanas después de conducir el acto de presentación de la llegada de los ‘Monstruos Supersanos’ a Antena 3 y su compromiso con El Estirón’. Me ofrecieron participar esa semana y un servidor dio ‘El estirón’ de alegría.

 

¿Qué supone para ti personalmente este proyecto?

Estoy muy ilusionado. Es un programa que te ‘devuelve’ a la calle, te hace estar en contacto con las familias, algo que echaba de menos desde mi época como retero. Si a esto le sumas que trabajas con niños y que el objetivo es luchar contra una problemática tan presente en nuestros días como es la obesidad infantil, el reto es muy apetecible.

 

¿Habías participado con anterioridad en formatos de temática silar?

Lo más parecido que había hecho hasta ahora ha sido España Directo. De alguna manera están relacionados. En aquellos años iba de casa en casa ofreciendo recetas de todo tipo, de cuchara, de las de verdad, y llegamos a publicar dos libros de gastronomía ‘cañí’. Eran platos que disfrutábamos con familias de toda España. En ‘El Estirón’ también ofreceremos recetas saludables, sanas, para chuparse los dedos y supuesto visitaremos muchos hogares para ayudar a las familias, y consiguiente a sus peques, a mejorar los hábitos alenticios.

 

Así en modo confidencial… ¿Cuál es tu grado de plicación con el manteniento de una alentación equilibrada y la práctica de ejercicio en tu vida diaria?

¡Mucho! Me suelo cuidar bastante y no suelo comer, como diría mi madre, ‘pamplinas’. Además desde hace bastante tiempo salgo a correr de 3 a 4 veces semana. Esto de superar los 30 años te ‘obliga’ a cuidarte un poco más.

 

¿Cuáles son los objetivos del programa?

Sin duda alguna, promover los buenos hábitos a la hora de sentarte en la mesa pero también fomentar la actividad física. Hay que sudar y hay mil maneras de hacerlo de forma divertida. Patinar, correr, saltar, jugar…Cualquier motivación es poca para luchar contra la obesidad infantil y ‘la flojera’.

 

¿Cuántas personas trabajáis en la realización del docushow como tal?

En la calle somos un equipo de hasta 5 personas. Evidentemente detrás de este proyecto son pieza fundamental los compañeros de redacción y edición. Y supuesto, contamos con la ayuda de expertos en nutrición o psicología, entre otros. Todos quieren plicarse en el sano proyecto de ‘El Estirón’. Además, en esta temada veremos muchas caras conocidas del mundo del dete pasar nuestro programa.

 

¿Cuál es el número de capítulos que grabaréis?, ¿Y su duración?

El número de capítulos no está claro pero vamos a uno semana. Arrancamos el programa 45. Cada capítulo dura en torno a los 30 minutos.

 

¿Qué otras acciones desarrollará el proyecto ‘El Estirón’ en esta nueva temada?

Visitaremos colegios, centros detivos y lo más tante, buscaremos que cada familia se comprometa ante las cámaras de ‘El Estirón’ a mejorar sus hábitos. Haremos un seguiento de cada caso y después les pondremos nota.

 

¿Cuáles con los resultados que esperáis de las familias participantes?

Los resultados serán buenos en la mayoría de los casos, que es cierto que la plicación de las familias es máxa. Son ellos quienes nos llaman. Y cierto, hay más familias de las que creemos que se encuentran con un particular ‘calvario’ con sus hijos a la hora de la comida.

 

Para finalizar, los hábitos de vida provienen en muchos de los casos de la educación recibida… ¿Deberían muchos adultos pegar ‘El estirón’ prero para dar ejemplo a los más pequeños?

Totalmente. La clave está en ellos. El compromiso de ‘El estirón’ no serviría de nada si los padres no fuesen los preros en entender, aceptar y hacer suyos los deberes y obligaciones en materia de alentación sana y ejercicio como forma de vida. Son los papis, aunque ya creciditos, los preros que tienen que dar ‘El estirón’.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil