Súper Pop, Nuevo Vale, Ragazza e In Touch: las revistas juveniles desaparecen con la crisis

nuevovale
Publicidad

En los últos dos años la revistas femeninas juveniles están desapareciendo. Desde 2011 históricas como Súper Pop o Nuevo Vale han dejado de llegar a los kioscos, y la semana pasada conocos que In Touch también dejaría de salir tras el ERE del Grupo Bauer.

 

 

La publicidad en el sector revistas ha caído un 16,1% en el prer semestre del año en comparación con el mismo periodo de 2011. Por lo que en tan solo doce meses las revistas han pasado de facturar 200,3 millones de euros a ingresar 168,1 millones. Una bajada en la recaudación que parece que está afectando principalmente a las publicaciones de corte femenino y juvenil.

 

Desde el 2011 hemos visto como cuatro de estas cabeceras han desaparecido de los kioskos alegando la crisis del sector. La prera en hacerlo fue Súper POP. En mayo de 2011 esta revista decía adiós a su público dejando sin trabajo a 11 personas. Tan solo se quedaban al frente de su versión online su directora, Silvia Alemán y la redactora jefe. Esta publicación llevaba más de 30 años saliendo a la calle y tenía una audiencia de 454.000 lectores según la prera oleada del EGM.

 

Tan solo nueve meses después, Nuevo Vale decía adiós. La publicación editada Publicaciones Heres, comunicó a su plantilla un vies que la revista dejada se salir a la calle y planteaba a un grupo de trabajadores la posibilidad de ser reubicados en Pronto, la otra publicación del grupo. Lo llamativo de esta crisis es que ha conseguido terminar con revistas de larga trayectoria en el mercado, ya que Nuevo Vale salió prera vez en 1979.

 

En mayo de este año Ragazza también bajaba el telón definitivamente. La revista editada Nomoan Publicaciones S.L contaba con cinco personas en la redacción de su edición en papel y tenía un trabajador destinado en la web. Y ahora le ha tocado el turno a In Touch. El pasado jueves la plantilla de Bauer aprobó en asamblea las condiciones propuestas la empresa para cerrar el ERE y tanto el cierre oficial de In Touch. De esta manera, abandonarán la compañía 17 personas, ocho menos, que los que había propuesto la empresa en un prer momento, y recibirán unas indemnizaciones de 33 días de indemnización hasta con un máxo de 18 mensualidades.

 

Por lo que el momento, Bravo es una de las pocas revistas dirigidas a este nicho que está sobreviviendo a la crisis. Según los últos datos del EGM la publicación tiene 262.000 lectores.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil