La compañía del Grupo Secuoya, Central Broadcaster Media (CBM), gestionará durante los próxos tres meses (ampliable a otro más) los servicios de realización de los informativos de la televisión pública murciana tras ganar el concurso convocado la misma. Secuoya ha manifestado su intención de presentarse a todos los concursos de externalización que convoquen las autonómicas.
Se trata del prer concurso de externalización llevado a cabo una canal autonómico desde que se aprobara en agosto la nueva Ley General de la Comunicación Audiovisual que permite la privatización de estos canales. Desde que se aprobó esta norma, Secuoya se ha mostrado interesada en pujar los concursos autonómicos.
La Televisión Autonómica de Murcia anunció a finales de agosto la rescisión del contrato con el Grupo Televisión Murcia (GTM) y la privatización de la cadena, lo que conllevaría la salida de la plantilla, compuesta 250 personas. Hasta ahora la cadena se ha mantenido bajo mínos con programación enlatada.
La cadena especificó que la futura concesión sería de carácter anual y se adjudicará con un presupuesto de 15 millones de euros para cada ejercicio, cuando hasta 2010 la financiación media fue de 46 millones anuales y en 2011 se fijó un ajuste de un máxo de 30 millones. En el caso de Secuoya, que tiene un contrato tres meses para la realización de los informativos, el contrato asciende en torno a los 56.000 euros.
Seguiremos informando…