Biogen presenta en el 28º Congreso de ECTRIMS las novedades de sus tratamientos

Publicidad

El Congreso de ECTRIMS es una de las citas más tantes en el ámbito de la Esclerosis Múltiples (EM). Este año, Lyon ha acogido la 28º edición de este evento que ha servido como punto de encuentro entre especialistas en esta patología para conocer los últos avances en el abordaje y tratamiento de la EM.

 

 

Y precisamente este ha sido el escenario elegido Biogen Idec para presentar las novedades del arsenal terapéutico que tiene para tratar esta enfermedad, tanto de los medicamentos ya disponibles como de aquellos que se encuentran en fase de investigación o a la espera de su comercialización. Tratamientos que son un claro ejemplo de que sigue teniendo un firme compromiso con la EM y que continúa con la investigación para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

 

Entre los más tantes, cabe destacar Tysabri. “Ahora mismo es el mejor fármaco que tenemos para tratar esta enfermedad” y además “ prera vez podemos hacer medicina personalizada”, según afirma el doctor Óscar Fernández, director del Instituto de Neurociencias Clínicas y jefe del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Carlos Haya de Málaga. Los nuevos datos presentados Biogen evidencian su eficacia en cuanto a la reducción de brotes en un 70%, principalmente en pacientes tratados durante las preras etapas de la enfermedad. Asismo, los pacientes libres de enfermedad también son más, ya que disminuye en un “54% la progresión de la discapacidad”, afirma el Dr. Fernández. En definitiva, son datos que apoyan el potencial de natalizumab. Además, gracias al segundo test de estratificación puesto a disposición de los especialistas, aumenta la seguridad de este medicamento que permite segmentar a los pacientes.

 

Durante el Congreso también se presentaron datos referentes a dos nuevos fármacos: BG12 (detilfumarato) y Fampridina. El prero de ellos es un es un fármaco oral que actualmente se encuentra en fase de revisión las autoridades reguladoras de Estados Unidos, la Unión Europea, Australia, Canadá y Suiza. Su eficacia clínica, seguridad y tolerabilidad vienen reforzadas dos estudios, Define y Confirm, cuyos resultados se han publicado en el New England Journal of Medicine. En concreto, lo que se ha demostrado es que los brotes se reducen en un 50% y además no hay efectos secundarios a largo plazo.

 

Por otro lado, Fampridina es un fármaco no modificador de la enfermedad destinado a pacientes con trastornos en la marcha. El Dr. Fernández afirma que “lo que ha demostrado es que en algunos pacientes, en un 3040% de los pacientes, mejora su habilidad para caminar y la rapidez con que lo hacen”. Es un medicamento muy seguro que puede tomarse de forma combinada tanto con BG12 como con Tysabri.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil