Mario Casas (El Barco): ‘Se descubrirán cosas de Ulises que no van a gustar a los demás tripulantes’

Publicidad

Esta noche se estrena la tercera temada de ‘El Barco’ en la que se desvelarán muchas de las incógnitas que han mantenido en vilo a sus seguidores. Entre ellas se descubrirán algunos secretos de Ulises (Mario Casas). El propio actor nos lo cuenta.

 

 

 

Ulises ha sido el héroe de ‘El Barco’, el que enamora a la chica, el líder entre sus compañeros… Pero en la tercera temada el personaje evoluciona de otra forma: se sacará a la luz algún secreto oscuro que pondrá patas arriba su relación con los demás. ‘El fondo del personaje sigue siendo el mismo, es un tipo bueno. Pero se descubrirán cosas que no van a gustar a los tripulantes del barco. Se desvela el qué está allí. No es uno de los elegidos. El qué se introduce en el barco va a ser una de las grandes cuestiones de esta temada y va a crear conflicto, en especial con Ainhoa (Blanca Suárez)’ dice.

 

{besps}barco{/besps}

 

En la nueva temada llegarán nuevos personajes, más supervivientes que se lo pondrán difícil a los protagonistas. ‘Todos van a tener que unirse y hacerse fuertes para poder luchar contra las personas que hay en la isla       que quieren acabar con ellos’ comenta.

 

Blanca Suárez (El Barco): ‘Se sacan a la luz muchas cosas, pero el final acaba arriba’

 

En esta entrega habrá más acción, más peleas y más lucha la supervivencia si cabe. ‘En la anterior temada Ulises estaba todo el tiempo detrás de Ainhoa, estaba muy centrado en la historia de amor y sí me apetecía cambiar… Ese momento flashback que vive el personaje, darle una vuelta de tuerca a Ulises. Para mi como actor ha sido mucho más interesante’ asegura.

 

A sus habituales enfrentamientos con Gamboa (Juan Pablo Shuk) se suma ahora un conflicto con Max (Jan Cot) con quien ‘va a haber un nuevo trio amoroso’. ‘Las historias de amor son más sencillas en la vida real, espero que a nadie le pase lo que a Ulises en su vida que acabaría trastornado’ reconoce. Además, comenta que algún personaje de la serie va a morir ‘y va a dar mucho que hablar’, aunque él espera seguir en la cuarta temada, así que sus fans pueden estar tranquilos.

 

Una de las claves de esta tercera temada es que la serie cambia de escenario, los supervivientes desembarcan en una isla, cuyo emplazamiento real es Peñíscola, tal y como indica el actor: ‘no nos hemos ido a Puerto Rico’ bromea. Esta situación recuerda a una de las ficciones más seguidas los seriefilos: ‘Perdidos’, y las comparaciones siempre son odiosas. ‘Es lo que el público pedía ¿Qué haces te vas a una base lunar? Entonces te dirían que estás haciendo un ‘Perdidos’ en una base lunar. El público pedía encontrar tierra que es lo que los personajes buscaban. La serie se vuelve claustrofóbica, tanto para el público como para los actores, en las dos prera temadas rodadas solo en un barco. Lógicamente desde el prer día se sabía que se iba a encontrar tierra’ aclara el actor.

 

Mario Casas también ha hablado sobre su trayectoria cinematográfica. Se siente muy satisfecho con el funcionamiento de ‘A 3 metros sobre el cielo’ y ‘Tengo ganas de ti’ e ilusionado con su nuevo proyecto junto a Álex de la Iglesia, una comedia negra, palo que hasta ahora no había tocado. ‘Álex es uno de los mejores directores, con las cosas muy claras, un tipo cañero con una personalidad enorme que confía en mi y en todos los que estamos en la peli. Nos está dando caña. pero bien’ dice. Además, nos cuenta que en enero comienza el rodaje de ‘Ismael’ con Marcelo Piñeiro y Victoria Abril, ‘una peli un poco más pequeñita’.

 

Aunque su carrera cinematográfica va viento en popa Mario Casas tiene claro que ‘El Barco’ no será su últo proyecto en televisión. ‘Se está comprobando cómo está el cine, quitando lo que ha pasado con ‘Lo Imposible’, pero eso está en otra Liga. El cine está muy complicado y se está viendo de unos años para acá que los actores de cine están haciendo televisión. También se hacen proyectos mejores, pasa fuera también en Estados Unidos, donde cada vez hay mejores series y con más calidad. Yo salgo de la televisión tengo muchíso respeto y si me ponen enca de la mesa algo chulo voy de cabeza’.

 

Para el cine español, solo tiene palabras de elogios. ‘‘Lo posible’ demuestra la capacidad que tienen los directores españoles para hacer buenas pelis, que hay talentos maravillosos, lo que pasa es que hay poco presupuesto. Los directores no tienen en su mano ni el tiempo ni el dinero para hacer lo que de verdad querrían hacer. Bayona ha tenido más dinero, ha tenido más tiempo y le han dejado un espacio más amplio para hacer ‘Lo posible’ y ha demostrado que se puede hacer muy buen cine español. Soy fan de este tipo de cine palomitero’ confiesa.

 

Entre sus tareas pendientes queda el teatro. ‘Muchos actores que llevan tiempo en esto me dicen que es parte del proceso, pero el trabajo no he tenido nunca tiempo’ explica, dejando la puerta abierta a los escenarios.

 

Por últo, dedica unas palabras a la prensa, reconociendo que con él siempre se ha tado estupendamente. ‘Yo estoy contento. Si están en la puerta de mi casa, lo entiendo, es parte de nuestra profesión y parte de nuestro trabajo’ afirma el actor.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil