Diez salidas en Publiespaña para ajustarse a la nueva realidad de la caída de la publicidad

Publicidad

Publiespaña, la empresa que gestiona la publicidad de Mediaset, ha hecho efectivas diez salidas esta tarde. De ellas, nueve corresponden a comerciales y empleados de base y la déca a Miguel Ángel Jénez, hasta ahora director de Inicitativas Especiales. La empresa explica este recorte la necesidad de realizar una reestructuración pendiente, acelerada la fuerte caída de la publicidad.

 

 

Publiespaña ha anunciado esta tarde una reestructuración de su equipo que ha significado la salida de diez empleados, entre ellos el hasta el momento director de Inicitativas Especiales Miguel Ángel Jénez. Las salidas de los empleados de la fuerza comercial se deben a la necesidad de realizar recortes que no se terminaron de poner en marcha después de la integración con Cuatro y que ahora se han tenido que acelerar la caída del mercado.

 

Por su parte, la salida de Jénez se produce en acuerdo con la empresa. Miguel Ángel Jénez –que de momento no tiene sustituto era director de Iniciativas Especiales desde julio de 2002. Licenciado en Derecho la Universidad de Sevilla y MBA en ESADE, ocupaba hasta esa fecha la Dirección de Áreas Tradicionales.

 

El pasado vies Mediaset anunciaba el nombramiento de Marco Seniga como nuevo Consejero Delegado de Publiespaña dejando aGiusepe Tringali como nuevo presidente de la compañía. No obstante, en Mediaset desligan este nombramiento a los recortes que estaban planificados desde hace semanas. Lo cierto es que Seniga no se incorará a su nuevo puesto hasta el 1 de enero de 2013.

 

La exclusivista de Mediaset ajusta su plantilla en medio de un desplom e de los ingresos publicitarios de todas las televisiones. Esta mañana conocíamos los datos de Infoadex que hablaban de una caída del 16,3% durante los preros nueve meses del año para todo el sector de Televisión, un retroceso del 14,4% en el Grupo Telecinco (incluyendo Cuatro), pero con situaciones mucho más dramáticas en las Autonómicas que se dejaron un 36% y las Temáticas TDT que perdieron un 40,3%.

 

Frente a este escenario Mediaset presentó ayer sus resultados de los nueve preros meses del año con una ralentización del 60% en sus beneficios. En total, cerraron el periodo con ganancias de 40,7 millones de euros, ingresos de 629,81 millones (13%) y gastos de 602,13 millones (0,5%).

 

Seguiremos Informando…

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil