¿Insolvencia en la Ser? Los beneficios de septiembre, lejos de las supuestas pérdidas de 25 millones

Publicidad

En junio Prisa Radio volvió a plantear la necesidad de hacer un recorte de 200 puestos de trabajo. Este anuncio revolución la radio y provocó una huelga en la emisora. La dirección de la emisora justificaba ante los trabajadores la necesidad de esta medida que de seguir la situación tan mal registrarían a finales de 2013 un resultado bruto de explotación negativo de 25 millones de euros, incluso podrían entrar en una ‘situación de insolvencia’. Ayer se conocieron los resultados de la emisora y a pesar de que ingresa menos ha tenido una EBITDA de 11,3 millones, lejos de la caótica situación dibujada a mediados de año.

 

 

A mediados del mes de junio la dirección de Cadena SER comunicó al comité de empresa la necesidad de realizar 200 despidos y una bajada salarial del 10%. Tras conocer la noticia los trabajadores se pusieron en marcha y convocaron una huelga que tuvo bastante repercusión en la emisora.

 

Ante la reacción de los trabajadores Alejandro Nieto, Director General; Javier Pons, entonces Consejero Delegado y Augusto Delkader, Presidente se reunió con los trabajadores para explicarles las cuentas de la casa. En esa reunión explicaron que en los últos cinco años –de 2007 a 2012 los ingresos publicidad habrían caído un 50%, mientras que los gastos se habían mantenido. Por lo que advirtieron de que si la situación económica continuaba cayendo y no tomaban medidas, registrarían un resultado bruto de explotación negativo de 25 millones de euros. Incluso indicaron que si no se hacía el ajuste podrían entrar en una ‘situación de insolvencia’.

 

No obstante, ayer se conocieron los resultados del tercer trestre de Prisa y en estos datos se muestra que es cierto que los ingresos de la Radio en España han bajado un 18,4%,  pasando de los 169,1 millones de euros que facturaron de enero a septiembre de 2011 a los 137,9 que han facturado en el mismo periodo de este año De ellos, 125,20 son ingresos publicidad. No obstante, el EBIT de radio en España fue positivo,  de 3,5 millones (64%) con un EBITDA de 11,3 millones (43%).

 

Con estos datos –y con la ejecución del ERE paralizado es difícil pensar que el próxo año se llegue a las millonarias pérdidas anunciadas la empresa hace menos de seis meses. Es verdad que el mercado de la publicidad seguirá cayendo, pero no en estos niveles. Por otro lado, se ha demostrado que al menos este año manteniendo los mismos gastos, la empresa sigue en beneficios operativos.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil