Colaboradores de usar y tirar: la historia de los famosos fugaces de Telecinco

Publicidad

Telecinco es una factoría de famosos. La cadena es capaz de convertir en productos televisivos a personas sacadas del anonato. Pero su paso el cielo de la fama suele ser corto. Los ejemplos más recientes: Rafa Mora, David Morales, Virginia y Vicente.

 

 

La cadena de Fuencarral es experta en crear famosos de la nada. El reality ‘Gran Hermano’ es su gran fábrica de personajes que generan contenidos que alentan a los diferentes programas de la cadena, incluso algunos de ellos han llegado a dar el salto como colaboradores de diferentes formatos. Kiko Hernández y Marta López son ejemplo de ello. Pero no todos han corrido la misma suerte, la mayoría ha vivido un paso efímero la pequeña pantalla.

 

La pareja formada Raquel y Noemí se convirtió en la sensación de ‘Crónicas Marcianas’, donde incluso hicieron público su idilio amoroso. Más tarde pasaron a ser tertulianas habituales de ‘A tu lado’, el programa conducido Emma García, junto a Marta y Kiko. Por este formato pasaron también otros ‘grandes hermanos’ como Ania, Ángel, Patricia, y también la madre de Patricia, ¿ qué no?, que llegó a cobrar más protagonismo que su hija como consecuencia de sus continuos enfrentamientos con Kiko e incluso participó en la película de Cárdenas ‘FBI’. Pero tras unos años viviendo de los platós, Telecinco decidió prescindir de ellos condenándolos al olvido.

 

Lo mismo ocurre ahora con los participantes de ‘Mujeres, hombres y viceversa’. Jóvenes, guapos, con cuerpos de gnasio ellos y con altas dosis de silicona ellas: es el perfil de tronistas y pretendientes. Este date show se retroalenta a sí mismo: utiliza a los personajes que dieron más juego durante su estancia para seguir colaborando en el programa. Es el caso de David Morales, Virginia y Vicente. Lo de Rafa Mora es otro cantar: el chico se recorrió todos los platós de Telecinco y ahora se mofa de la cadena que le dio de comer.

 

Dando una vuelta de tuerca más al fenómeno de la retroalentación y de la creación de famosos, se ha dado el caso de participantes de ‘Gran Hermano’ que han pasado a ser tronistas de ‘Mujeres, hombres y viceversa’. Indhira y Arturo, que elevaron la temperatura de la casa de ‘Gran Hermano’ con sus tórridas escenas de sexo, pasaron a ocupar los sillones en busca de sendas parejas después de que su aventura acabara como el Rosario de la Aurora.

 

Pero el caso más fascinante se produjo con Efrén, un participante del programa de citas Telecinco que fue fichado Antena 3. Es decir, Telecinco crea un famoso de la nada y llega otra cadena y se apresura a hacerse con él. Pero las expectativas quedaron nuevamente en nada, tras pasar el polémico reality ‘La vuelta al mundo’. En este caso, al igual que en los anteriores, su estrellato ha sido fugaz.

 

Seguiremos informando…

 

 

 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil