Las apps más entretenidas, más charlatanas y más ‘fashion’ del The App Date de Octubre

Publicidad

Un sabroso cocktail de talento, inteligencia y exito se sirvió en la edición de octubre de The App Date con lo nuevo de Apalabrados, el éxito de los 14 millones de descargas de Go Chat! y la tecnología vestible de Machina.

 

Una edición repleta de cifras de éxito y de idas brillantes. Esa fue la filosofía de la nueva cita de The App Date que arrancó con la presentación en exclusiva y para todo el mundo del nuevo juego de Etermax, la empresa creadora de popular juego Apalabrados. Maxo Cavazzani, creador de ‘Apalabrados’, fue el encargado de presentar ‘Mezcladito’s, la secuela del juego que engancha a diario a 1.000.000 de españoles.

 

Tras el éxito de ‘Apalabrados’, que ha registrado 5 millones de descargas en nuestro país y que cuenta con 400 millones de presiones publicitarias al mes, ‘Mezcladitos’ sigue la senda de los juegos de palabras pero ahora compitiendo contra el tiempo. ‘Con Mezcladitos los jugadores tendrán dos minutos para competir en tres partidas. Además, las victorias les permitirán comprar monedas que les atarán poderes’, explicó Cavazzani.

 

El recurso de las monedas es, además de una novedad para el jugador, un paso más en el modelo de negocio de esta app gratuita ya que ‘los pacientes o los malos las podrán comprar con dinero’. Presentado su nuevo juego, Cavazzani insistió en la tancia y el trabajo duro de todo el equipo que colabora en sus creaciones y en la tancia de crear empresas y proyectos ‘que te hagan hacer las ideas realidad’.

 

Y tras la app que ha enganchado a medio país otra de sello español que ha logrado la espectacular cifra de 14 millones de descargas. ‘Go Chat!’, la app de chat para Facebook desarrollada para Android, nació en una facultad y ahora cuenta con 3 millones de usuarios activos cada mes y ha facturado dos millones de dólares.

 

Todo a pesar de estar desarrollada en Android, un sistema operativo cuya rentabilidad a veces se desprecia. Ésa fue la idea que en The App Date subrayó Luis Santos, CEO de Spartanbits y creador de Go Chat!. ‘Nos encantaba Google Talk y queríamos hacer una app que tuviera lo bueno de Google Talk pero en una plataforma con más usuarios como es Facebook’, explicó su creador.

 

Se decidieron Android y lograron una app rentable y muy querida sus usuarios. Tanto, señalaba Santos, que ‘nuestro objetivo es hacer una app gratuita pero tan buena que nadie quiera descargarse la de pago’.

 

Y la edición de las cifras de vértigo acabó con una idea genial: la prera marca de ropa masculina de tecnología vestible. ‘Machina’, nombre de la marca, es un proyecto del creador Pedro Múgica que incora prera vez la tecnología a la ropa y lo hace en código abierto permitiendo a usuarios o creadores de moda generar diferentes usos o prototipos.

 

En The App Date, Múgica presentó el prer prototipo, una chaqueta midi con la que hacer música con el moviento del cuerpo y controlar dispositivos de audio. Era la prera y el inicio de un proyecto creativo que va más allá: ‘Nuestra filosofía es ‘open’, eso Machina es abierta y permitirá a quien lo desee darle nuevos usos’. Y vestida su creador, la chaqueta de Machina puso la música que cerró The App Date.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil