El Teatro Circo Price acoge esta semana la tercera edición de ‘El ser creativo’

Publicidad

’21 minutos pueden cambiar la manera en que ves el mundo’. Con esta frase presenta el paleontólogo Jack Hor el ‘III Congreso de Mentes Brillantes’. Y es que 21 minutos es el tiempo que el cerebro humano mantiene su atención al 100% y, tanto, será el tiempo del que dispondrán los ponentes para exponer sus pensamientos.

 

El festival de cultura y conociento ‘El ser creativo’ reunirá los próxos 6 y 7 de noviembre a personalidades de ámbitos como la economía, la salud, la sostenibilidad y la educación en el Teatro Circo Price de Madrid para encontrar ideas que cambien el mundo.

 

Veintiocho líderes de opinión contarán con 21 minutos para explicar conceptos innovadores en diferentes áreas y participarán en debates desde distintos campos de estudios. Entre ellos el mundo del g encontrará representación con Jeremy Baka, Chief Creative Catalyst de Cohn & Wolfe.

 

Quince de los ponentes han participado en el vídeo presentación del evento: el actor Juan Echanove, el periodista Manuel Campo Vidal, el escritor Michael Shermer, el médico cirujano Mario Alonso Puig, la psicóloga Nancy Segal, el crítico gastronómico José Carlos Capel, el paleontólogo Jack Hor, el escritor hispanista Ian Gibson, el profesor de biotecnología José Miguel Mulet, el escritor Pere Estupinyà, el presentador Pablo Motos, el chef Ferrán Adriá, la filósofa y periodista Elsa Punset, la enóloga Elena Adell y el artista y fundador de Kukuxumusu, Mikel Urmeneta.

 

A estos profesionales se le añaden Isabel Behncke, investigadora del comtamiento de los bonobos; Antonio Pellicer Martínez, experto en reproducción humana asistida; Dennis Hong, diseñador de robots humanoides; Izaskun Chinchilla Moreno, arquitecta; Jennifer ThompsonCannino, activista contra la pena de muerte; J Adams, Director Adjunto de la División de Ciencias Planetarias en la NASA; Lyly Rojas, cofundadora del Instituto Europeo de la Ley de Colaboración Internacional; Ricard Huguet, máster en Gestión de Tecnología MIT; Bernardo Kliksberg, Doctor en Economía; Ángela PosadaSwafford, investigadora; Nieves Segovia, vicepresidenta de la Universidad Camilo José Cela; Beatriz Lara Bartolomé, Directora de Transformación Corativa en BBVA; Luis Cacho, presidente de Fundación Promete; Manuel Ausaverri, Director del área de Smart Cities de Indra; y Borja Adsuara, máster en Propiedad Intelectual la Universidad Carlos III.

 

La jornada del 6 de noviembre dará comienzo a las 09.30 hs. con el registro de los asistentes y finalizará con un debate que se iniciará a las 18.00 hs. A las 14.30 habrá un espacio para el almuerzo. El miércoles 7 el evento se reanudará con un registro a las 09.30 hs. y concluirá a las 20.00 hs. con una cata de vino de Azpilicueta. La agenda completa de los dos días se puede consultar en la página web de ‘El ser creativo’.

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil