Ya se venía advirtiendo y, efectivamente, el 5 de enero numerosos tales web han sido hackeados Anonymous. Además se ha vivido una ‘noche de la hoguera’ con ‘las mascaras de Guy Fawkes’ como nuevos protagonistas y no sólo en Inglaterra.
El 5 de noviembre de 1605 un grupo de católitos trataron de asesinar al Rey Jacobo I de Inglaterra en un atentado en la Casa de los Lores. La policía encontró a Guy Fawkes custodiando los barriles de pólvora y así consiguieron evitar el cren. Desde este momento se ha celebrado en Inglaterra la ‘noche de la hoguera‘ año tras año y desde que apareció el cómic V de Vendetata de Alan Morre, cuyo argumento se baja en ‘la conspiración de la pólvora’, los ‘anons’ han encontrado otro motivo para salir a la calle y los han llamado #OpVendetta. Anoche miles de personas con la máscara de Guy Fawkes se sumaron a las protestas frente al Parlamento de Londres, en Washington, y en las inmediaciones del Parlamento Europeo en Bruselas.
No sólo se han llevado a cabo manifestaciones sino que, como es habitual se han registrado ataques a páginas web como la de Seguridad y Cooperación de Europa, otros sites del gobierno de Australia, la red judicial de Turquía, la Caja Popular de Argentina, el site de LG, de Telecom, entre otras muchas que aún siguen confirmándose. Entre los mensajes que el grupo ha dejado tras hackear la web se han podido leer textos como ‘Porque cuando todo lo demás está hecho, solo quedan las palabras. Somos Anonymous, somos una legión, no se olviden de nosotros’. En tecnomagazine leemos que el grupo de ‘hacktivistas’ pretendía atacar Facebook ‘La idea de Anonymous, al parecer, es que Zynga se retracte en su decisión de despedir a 1000 de sus empleados. Además de esto, todo indica que el colectivo hacktivista también lanzará varios de los juegos de Zynga como descargas gratuitas. Anonymous dice que el recorte de personal de Zynga no tiene excusas ya que la compañía no atraviesa un momento de problemas financieros, sino al contrario’. Pero parece que la red social no ha sufrido tal hackeo.
Seguiremos informando…