Cruz Roja, Metro de Madrid y Casbega, embotellador de CocaCola para la zona centro de España, presentan la campaña ‘Estás a un metro de salvar muchas vidas’ segundo año consecutivo.
Este proyecto, de un mes de duración, está enfocado a lograr el mayor número de donaciones posibles y permitirá a los ciudadanos donar sangre en las principales estaciones del metro madrileño.
La campaña se ha presentado esta mañana, en la estación de metro de Nuevos Ministerios, de la mano de Emma Castro, Directora Gerente del Centro de Transfusión de Cruz Roja en Madrid; Ignacio González Velayos, Consejero Delegado de Metro de Madrid, y María Laviña, Responsable de Relaciones Institucionales y RSC de Casbega.
Con esta iniciativa, las tres entidades pretenden reactivar las donaciones gracias a la utilización de la Red de Metro de Madrid, el transte público más utilizado en la capital. De esta forma, durante todo el mes de noviembre, los ciudadanos podrán encontrar una sala de donación de Cruz Roja en las estaciones de Nuevos Ministerios (del 5 al 9 de noviembre), Ciudad Universitaria (del 12 al 16 de noviembre), Puerta del Sur (del 19 al 23 de noviembre) y Embajadores (del 26 al 30 de noviembre). La sala de donación de Cruz Roja estará abierta tanto la mañana (de 11:00 a 15:00 h.) como la tarde (de 16:00 a 20:00 h.).
La agencia encargada de llevar a cabo esta campaña es ‘El camarote de los hermanos Marx’, al igual que el año pasado. Precisamente esta acción tanto la agencia como Casbega fueron premiadas en la VI edición del Publifestival 2012, ‘El festival de las emociones’, en las categorías de mejor spot y de mejor pieza gráfica de publicidad exterior.
Para acceder a los estudiantes, este año, la campaña se apoyará aún más en las redes sociales para comunicarles cómo, cuándo y dónde pueden sumarse a la acción. Desde el 3 de noviembre, CocaCola publica noticias a diario en Facebook, Twitter, Happing y Tuenti. El copy será ‘9 de cada 10 persona necesitan sangre para ellos o sus familias en algún momento de la su vida. Por eso, durante el mes de noviembre, CocaCola, junto a Cruz Roja y Metro de Madrid, te lo pone fácil. Contagia tu felicidad de la mejor manera y hazte uno de los #donantesfelices. Estás a un metro de salvar muchas vidas;)’
Además, la campaña también estará presente a través de más de 150 vallas del circuito de metro y de un spot disponible también en Youtube.
La estación de metro con más donaciones durante la campaña anterior fue la de Cuidad Universitaria, razón la cual, este año, se ha apostado los universitarios como principal público objetivo. La acción llevada a cabo en 2011 se tradujo en un total de 3.135 personas que acudieron a donar; de las cuales, un 66% lo hacía prera vez.
Según Cruz Roja, para ser donante de sangre sólo es necesario tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos y tener un estado de salud que la persona considere bueno. Es posible donar entre 3 y 4 veces al año y entre una donación y otra sólo es necesario esperar dos meses.
Seguiremos informando…