La madre de Belén Langdon se muestra muy afectada también por la muerte de las otras chicas

Publicidad

La madre de Belén Langdon ha acudido hoy a ‘Te Damos la Tarde’ donde ha concedido una entrevista a Nieves Herrero. Yolanda ha mostrado en todo momento mucha entereza, no ha querido pronunciarse acerca de las responsabilidades de la tragedia del Madrid Arena, solo agradecer el apoyo que está recibiendo su familia.

 

 

 

La tragedia del Madrid Arena ha consternado a todo el mundo. Hoy se ha sabido que se dobló el aforo permitido el recinto, ya que se vendieron 19.900 entradas y se colaron otras 3.000 personas cuando el máxo era de 10.600. Además, el Pabellón Madrid Arena no tenía licencia de funcionamiento al haberse detectado graves fallos de seguridad en 2010. Nieves Herrero le ha preguntado a la madre de Belén Langdon su opinión acerca de este hecho, pero no ha querido hablar del tema.

 

El recinto tampoco estaba pensado para un evento de estas características, algo que ha denunciado IU. El partido pide además la disión de Ana Botella, que horas después de conocerse la tragedia acudía a relajarse a un SPA en Lisboa, donde tenía planeadas unas vacaciones familiares con motivo del puente. Esta actitud de la alcaldesa ha sido duramente criticada Alfonso Merlos, que ha exigido responsabilidades al Ayuntamiento durante el debate posterior del programa.

 

Durante la entrevista con Nieves Herrero, Yolanda ha explicado cómo se siente su familia: ‘Es como si nos arrancaran un miembro de nuestro propio cuerpo. Gracias a la fe seguos adelante, y a las oraciones de tanta gente que nos apoya, eso es un consuelo muy grande’, comentaba.

 

‘Se ha extendido diferentes países, ha tenido una difusión muy grande cómo ha pasado y cómo ha transcurrido todo. Mucha gente ha quedado demolida, ha reflexionado sobre el sentido de la muerte y el valor de la fe. No hay que quedarse solo en la muerte que es un vacío, un horror’ ha dicho.

 

Yolanda ha expresado que el dolor que siente es ‘fortíso’ y que será mayor en el día a día, cuando deje de estar arropada sus hijos, que viven fuera. Pero encuentra su consuelo en la fe: ‘No estoy sola, Dios está conmigo’, dice.

 

La madre de Belén Langdon lamenta también la muerte de las otras chicas. ‘La tragedia de las otras niñas me afecta muchíso. He hablado con los otros padres. Mis oraciones y mi cariño está con ellos también’ ha dicho.

 

Yolanda ha demostrado mucha entereza durante los minutos que ha compartido con Nieves Herrero, algo que ha sorprendido a la propia periodista. ‘Yo sé que detrás de todo hay una voluntad y todo tiene un sentido. Todo tiene un fin, ayudar a nuestra familia y a sus amigos. Dios utiliza a sus hijos para llegar a mucha gente’ ha afirmado. ‘Tengo la absoluta certeza de que mi hija está en un sitio infinitamente mejor y eso es lo que me sostiene’ añadía.

 

Sobre su hija, ha destacado su enorme sonrisa, que le gustaba tocar el piano y la guitarra, que tenía la ilusión de seguir formándose y de perfeccionar su inglés en el extranjero y que ‘era una niña buena’. ‘Si la muerte de mi hija puede ayudar a que se arreglen algunas cosas que están mal y también a que la gente se replantee la muerte y la fe, me doy satisfecha’ ha expresado.

 

Por últo ha querido agradecer las atenciones recibidas en el Hospital 12 de Octubre, además del cariño recibido la gente. ‘Ahora nos gustaría volver a una vida normal y corriente. Intentaremos vivir con buen humor, que es lo que hubiera querido Belén, que no era de tragedias’ ha concluido.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil