El programa I have a dream enseña hábitos saludables a los niños para que duerman bien

Publicidad

Los niños necesitan una media de 10 horas de sueño nocturno. Hiperactividad, agresividad, depresión o, incluso, problemas de salud son algunos de los trastornos que puede acarrear una mala calidad del sueño.

 

 

 

Según el doctor Diego García Borreguero, Director del Instituto de Investigaciones del Sueño, ‘durante el sueño se producen una serie de procesos metabólicos muy tantes, splemente para arrojar un dato: de la hormona del creciento, que es fundamental en niños de esta edad, el 60% de su liberación se hace durante el sueño. Un niño que no duerme va a producir menos hormona del creciento, va a desarrollarse peor, de manera más anómala y va a tener una mayor tendencia a padecer algunas enfermedades’.

 

Por eso Philips, con el apoyo del Instituto de Investigaciones del Sueño, promueve la campana I Have a Dream, con la que pretende enseñar a los niños hábitos de vida saludables para una mejor calidad del sueño. Ángeles Barrios, Directora de Comunicación, RRPP y RSC de Philips Ibérica, explica que: ‘I have a dream es una aplicación para pizarra digital orientada a niños de 3º de praria, y a través de una metodología participativa y lúdica intenta reforzar hábitos saludables antes de ir a dormir: la tancia de la luz natural a lo largo del día, de la artificial en casa durante el momento de estudio, etc.’. I Have a dream es una actividad bilingüe y, sólo con deslizar el dedo la pizarra interactiva, los niños resolverán distintos tipos de juegos sobre los buenos hábitos a la hora de dormir.

 

El 66% de los niños mayores de 10 años deciden a qué hora se van a la cama y, además, duermen alrededor de 30 minutos menos en comparación con 1985. Por ese motivo, 15 colegios de Madrid y Valladolid se han unido a este proyecto, con el fin de convencer a los pequeños de que hay que descansar… ¡Dulces sueños!.

 

Seguiremos informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil