La tele ya no nos ‘quita’ el sueño

Publicidad

Según desvelan las últas investigaciones intet y los nuevos dispositivos móviles han desplazado a este medio tradicional como la principal causa de retraso a la hora de dormir.

 

Atrás quedan aquellos momentos en los que la televisión enganchaba a los telespectadores y les ‘arrastraba’ a acostarse más tarde de lo habitual. También el vídeo ha desaparecido como el instrumento de apoyo para grabar aquellos contenidos que el sueño nos privaba de ver. Ahora intet, el ordenador y especialmente los dispositivos móviles se han convertido en los principales causantes de que los españoles duerman menos y peor.

 

Una realidad que ha quedado reflejada en la encuesta del Centro de Investigación en Fitoterapia (INFITO) realizada a 1.700 internautas. Los resultados indican que un 40% de los encuestados se va más tarde a la cama el uso de intet, mientras que ahora sólo el 33% citan a la tele como causa de ese retraso. Una tendencia que es especialmente preocupante entre los adolescentes, al ser el sector de la población más vulnerable a acortar las horas de sueño el uso del teléfono móvil, las redes sociales, intet en general y también la televisión, aunque en menor medida. Entre las conclusiones también destaca que sólo el 8% de los encuestado se acuesta más tarde la lectura.

 

Como indica la doctora Rosa Peraita Adrados ‘la restricción del sueño’ tiene consecuencias más allá del cansancio habitual en estos casos y se ha demostrado que incrementa el riesgo de morbilidades como obesidad o diabetes y accidentes laborales o de tráfico’. La experta señala que la creciente tendencia de ir a la cama acompañados de la tablet o el móvil repercute no sólo en las horas de sueño, si no en la calidad de éste también. El estudio ha servido de base para el lanzamiento de la campaña ‘Duerme de forma natural’, promovida INFITO y que promueve el uso la fitoterapia para tratar los trastornos leves de insomnio.

 

Esta misma semana también era presentada la campaña ‘I have a dream’, una iniciativa de Philips con el apoyo del Instituto de Investigaciones del Sueño. El principal objetivo de la campaña es enseñar hábitos saludables a los niños para que duerman bien.

 

Seguiremos informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil