En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

La estocada final: El País presenta el ERE con 20 días de indemnización tras un mes de negociaciones

El País informaba esta mañana del rechazo de la plantilla a su últa oferta en relación al ERE que presentó hace un mes. Un artículo en el que además confirmaba que ante la falta de acuerdo presentaría el ERE ‘de acuerdo con la ley, con una indemnización de 20 días año trabajado y doce mensualidades de tope’. En total abandonarán el diario 129 personas.

 

 

‘Agotado el plazo legal de negociación, y ante la falta de acuerdo, la empresa tiene previsto comunicar al comité las condiciones finales del ERE, que afecta a 129 trabajadores, y trasladar el expediente a la Dirección General de Empleo, paso previo para su ejecución. El ERE se llevará a cabo, de acuerdo con la ley, con una indemnización de 20 días año trabajado y doce mensualidades de tope’.

 

En un artículo publicado El País esta misma mañana se confirmaban los peores temores: después de un mes de negociaciones infructuosas y después de que la plantilla rechazara la últa oferta de la empresa de 35 días y 24 mensualidades a pagar en tres plazos, la empresa anunciaba el ERE con las mínas condiciones posibles y acto seguido enviaba a medio día la lista definitiva con los 129 despidos. 

 

La versión oficial indica que El País entregó al Comité de Empresa la lista final esta tarde y que luego fue el Comité el que distribuyó la misiva a los afectados. Lo cierto es que a partir de esta tarde se comenzaron a conocer las preras salidas de un ERE presentado en el plazo límite legal coincidiendo con un fin de semana y sin que muchos de los afectados conociesen la noticia en su puesto de trabajo.

 

De esta manera, iconos de la historia reciente del diario como Ramón Lobo, Javier Valenzuela, Juan José García del Moral y Daniel Borasteros lo confirmaban en Twitter. Estaban en esta misma lista de despidos Antonio Fraguas, José Yoldi, Julián Rojas, Isabel Pedrote y Miguel Ángel Villena.

 

El ERE de El País se ha cerrado de la peor manera posible: sin acuerdo, con la redacción pidiendo la disión de su director Javier Moreno, con un Expediente presentado un fin de semana con media redacción librando y con los afectados conociendo correo electrónico su despido. Incluso muchos de ellos sólo volverán a la empresa para cerrar flecos legales sin tener tiempo para poder despedirse de sus compañeros. Impropio de un diario ícono del progresismo y defensor de la izquierda.

 

Seguiremos Informando….

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.