Ex trabajadores de El País piden volver a la última propuesta de 35 días de indemnización

Publicidad

Después de un mes de negociación el ERE de El País se cerró sin acuerdo. El últo día de conversaciones la empresa ofreció rebajar los despidos a 124 y dar unas indemnizaciones de 35 días con un tope de 24 mensualidades, una propuesta rechazada en la asamblea de trabajadores un 57%. Finalmente Prisa cerró el ERE con 20 días, las mínas fijadas la Ley. Ahora algunas de estas personas estarían interesadas en volver a las últas condiciones ofrecidas El País.

 

 

 

Con un 57% de los votos la Asamblea de trabajadores de El País rechazó la últa propuesta presentada la empresa y que establecía 124 despidos y unas indemnizaciones de 35 días con un máxo de 24 mensualidades. No obstante, tras conocerse el nombre de los despedidos algunos de los trabajadores han planteado la posibilidad de volver a esas condiciones. ¿Pero esto es posible?

 

Fuentes del Comité han explicado a prnoticias que se está estudiando esta posibilidad y que su objetivo es que las personas que han tenido que salir del periódico se vayan con las mejores condiciones. No obstante, para que eso pudiera hacerse realidad deberían cumplirse varias condiciones. En prer lugar, la empresa debería querer volver a esas condiciones, ya que el proceso finalizó el 8 de noviembre; y en segundo lugar tendrían que votar los despedidos y los trabajadores.

 

Los despidos deberían pronunciarse sobre si quieren la últa propuesta que hizo la empresa y posteriormente esto se debería votar en la Asamblea de trabajadores, que esta medida afectaría a la plantilla, ya que tendría que asumir un recorte de su salario para compensar las mejoras en las indemnizaciones.

 

Este procediento hace pensar en las dificultades de revertir estas condiciones y los problemas que hacen casi posible materializar estas nuevas propuestas. Es ello que paralelamente el Comité prepara una demanda colectiva para pugnar el Expediente, mientras que algunos de los 129 despedidos están poniendo en marcha demandas individuales.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil