El Consejo de Administración se reúne esta tarde para decidir si dan o no luz verde a las negociaciones para alquilar los postes de ABC Punto Radio a la Cadena COPE. En juego está decidir si la oferta de COPE, un poco debajo de los seis millones de euros anuales, satisface a la mayoría del Consejo, reticente a malvender la emisora y cerrar en la práctica la marca ABC Punto Radio. Una marca estrenada hace sólo un año después de un tante desembolso económico.
Vocento no puede seguir asumiendo las pérdidas de ABC Punto Radio, no lo menos en el actual entorno económico en que cualquier lastre puede tumbar todos los esfuerzos de ahorros de la compañía. Punto Radio ha perdido 60 millones desde 2005 y en lo que va de año 5,7 millones de euros. Es ello que en estos momentos la alternativa más rentable es ‘hibernar’ la marca –o cerrar la emisora hasta nuevo aviso y alquilar todos los postes a la COPE un valor que rondaría los seis millones anuales, muy enca de los alquileres actuales de las licencias de TDT de Vocento.
Éste es el panorama que intentará vender el equipo de Luis Enríquez al Consejo para que den luz verde a la operación. Para ello se ha convocado un Consejo Extraordinario a prera hora de la tarde. En todo caso fuentes de Vocento han asegurado a prnoticias que hoy no se tomará ninguna decisión y que incluso se descarta realizar alguna comunicación a la CNMV. ‘En el mejor de los casos sólo se dará el pistoletazo de salida oficial a las negociaciones’, indican.
Y ése es el problema. Enríquez necesita esta luz verde para sentarse a cerrar flecos con la COPE. En caso contrario deberá abortar la operación en la que llevan trabajando varios meses. El problema es que se encuentra a la reticencia de una parte del Consejo que no consideran ventajosos los términos económicos de la operación y que en su defecto exigen más dinero para ceder los postes.
Con todo, las fuentes consultadas pr indican que este pre ‘match ball’ puede ser salvado sin demasiadas dificultades ya que en el Consejo se entiende que no se puede seguir manteniendo a Punto Radio y que es mejor ceder su gestión. Otra cosa son las condiciones que se acepten finalmente, aunque ya en algunas semanas si todo sigue adelante. En juego está el dinero a pagar anualmente, pero también los plazos del alquiler. En la COPE apuestan quince años, pero algunos consejeros quieren que sea menos años para recuperar el activo si la situación económica mejora.
Seguiremos Informando…