Pablo Herreros ha dado en su blog algunos detalles de la querella interpuesta Telecinco. La cadena cifra en 3,7 millones de euros las pérdidas la fuga de anunciantes de ‘La Noria’ y explica que a Herreros le corresponderían hasta tres años de cárcel si la justicia reconoce el delito de amenazas y coacciones.
El bloguero recuerda además que la querella se basa en un fragmento de su carta el que, recalca, ya pidió disculpas. ‘Si no se adhirieran a nuestra propuesta, seguiríamos exigiéndoselo en adelante y promoveríamos un boicot de sus productos. Pero estamos seguros de que ustedes son los preros que no quieren arropar con sus marcas hechos tan lamentables y tan dolorosos para las familias de las víctas, como la de Marta del Castillo y tantas otras que han pasado experiencias silares’ es el párrafo en cuestión.
Telecinco también argumenta en su querella, según ha hecho público Pablo Herreros, que el bloguero ‘atacó frontalmente y litó de forma absolutamente intolerable, con su acción, la libertad de obrar de los anunciantes’, a lo que él responde citando algunas de las contestaciones que recibió de marcas como Campofrío, Puleva y President, Panrico, Bayer, Bbo, Vodafone, Hero Baby o Mercedes Benz.
Las respuestas de los anunciantes son variadas, unos piden disculpas, otros critican de intolerable y nada ética la actitud de Telecinco y otros se justifican diciendo que su publicidad no estaba programada para ese espacio y que desconocían esta situación.
No solo nos solidarizamos con su petición sino que también pedos disculpas (a pesar de que ignorábamos esos contenidos tan lamentables) y hemos dado orden URGENTE a nuestra agencia de medios de cancelar cualquier spot en La Noria de modo indefinido. Sin más, aclarar que compartos al 100% su repulsa estos hechos. (Campofrío)
El grupo Lactalis, que engloba las marcas PULEVA y President, ha comunicado de manera urgente a Telecinco, a través de su agencia de medios, que no desea tener ninguna presencia alrededor de cualquier programa en el que pueda aparecer esta señora o cualquier otra persona allegada a los putados en el caso. Lamentamos lo ocurrido. (Puleva y President)
Panrico no comparte ni se identifica con los contenidos en cuestión (Panrico).
Basándonos en la filosofía y valores de nuestra compañía, pedos disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas (Bayer).
Siguiendo nuestra política de respeto y responsabilidad social hemos decidido no insertar nuestra publicidad en La Noria. No todo vale (Bbo).
Vodafone España comunica que la difusión de anuncios de la compañía en el programa La Noria se realiza sin su consentiento y contra su voluntad expresa (Vodafone).
Rechazamos conductas poco éticas y pensamos que no todo vale. Por eso hemos decidido dejar de anunciarnos en el programa de televisión “La Noria” (Hero Baby).
Estado Pablo: hemos dado órdenes […] de no programar ningún tipo de formato publicitario ni en el programa ni en los cortes publicitarios de La Noria de forma definitiva. Es una decisión tomada desde nuestra responsabilidad como marca y como anunciantes (Fontaneda).
La publicidad de MercedesBenz España NO estaba planificada dentro de la programación de la Noria el día 29 de octubre. Telecinco lo emitió decisión propia […]. Desde la empresa se comunicó a la cadena la petición expresa de no volver a aparecer en dicho programa (Mercedes Benz).
Pablo Herreros opina que Telecinco busca amedrentarle. ‘Quieren que el pavor de saberme en la mirilla de una empresa gigante, mire para otro lado. En Telecinco puede que quieran hacerme perder tiempo y dinero, que mi áno decaiga y que mi energía se desgaste pensando en la debacle que sería para mi vida pagar 3,7 millones euros sin tenerlos, que agine verme en la cárcel durante varios años rodeado de delincuentes… y que la próxa vez que una persona, como tú y como yo, tenga la tentación de opinar en contra de unos intereses económicos, se lo piense dos veces’.
En cualquier caso pide respeto para Telecinco, como también lo pidió en su día para Jordi González y asegura que siempre estuvo en contra de los insultos hacia el presentador.
Por últo dice sentirse satisfecho de que al menos su acción motivase que un fiscal de Sevilla pidiese que los 10.000 euros cobrados Rosalía (madre de ‘El Cuco’) fueran entregados al juzgado para pagar parte de los 414.000 euros de condena que debe como responsable civil de su hijo.
Por su parte Telecinco explicó en un comunicado que ‘Pablo Herreros ni critica, ni convence, amenaza’, y basa en este hecho su acción judicial.
Seguiremos informando…