Boehringer Ingelheim dobla la capacidad de producción de Respimat®

Publicidad

La compañía farmacéutica invierte 85 millones de euros con el fin de satisfacer la creciente demanda de este innovador sistema de inhalación. Se prevé una producción de 44 millones de inhaladores anuales para 2015. La expansión creará más de 100 nuevos puestos de trabajo en la planta de fabricación de Dortmund (Alemania).

 

Como resultado de la creciente demanda del innovador sistema de inhalación Respat®, la compañía farmacéutica Boehringer Ingelhe, doblará la producción y pasará a 44 millones de inhaladores anuales en 2015. Esta expansión supone una inversión de alrededor de 85 millones de euros en la planta de fabricación de Dortmund (Alemania) y también la creación de más de 100 nuevos puestos de trabajo cuando la instalación esté en pleno rendiento.

 

«Esperamos que siga el fuerte creciento del negocio de Respat®. Por este motivo, Boehringer Ingelhe, expandos la capacidad de producción del dispositivo inhalador Respat®. En el futuro seguiremos satisfaciendo la creciente demanda, a la vez que cumpliremos nuestra pretensión de ofrecer fármacos innovadores a los pacientes», ha explicado el catedrático Wolfram Carius, miembro del Comité Ejecutivo de Boehringer Ingelhe y Responsable de Productos Biofarmacéuticos y Operaciones.

 

Actualmente, la fabricación de los dispositivos de inhalación Respat® la lleva a cabo la filial Boehringer Ingelhe microParts GmbH que forma parte del grupo Boehringer Ingelhe desde 2004. Se realiza en sus instalaciones de Dortmund que cuentan con más de 450 colaboradores y tras la producción del dispositivo se envía a Ingelhe donde se rellena con el principio activo tiotropio para después ser distribuido en todo el mundo.

 

Sobre el inhalador Respat® Soft Mist™

Desarrollado Boehringer Ingelhe, el inhalador Respat® Soft Mist™ es un inhalador de nueva generación, sin propelentes, con un mecanismo de liberación único. Este inhalador genera una suave nebulización Soft Mist™1,2 que se inhala fácilmente,3 de coordinación sencilla (no se requiere inhalación forzada), con lo que se reduce el depósito en la boca y la garganta y se mejora el depósito del fármaco en los pulmones.4

 

Boehringer Ingelhe: pulsa el área de respiratorio

El tratamiento de las enfermedades respiratorias es uno de los principales focos de interés de Boehringer Ingelhe desde hace más de 90 años y ello la compañía dedica muchos recursos a su investigación. Además de investigar nuevos tratamientos para la EPOC, Boehringer Ingelhe apuesta la diversificación con la investigación de opciones terapéuticas para otras enfermedades respiratorias como asma, cáncer de pulmón, fibrosis pulmonar idiopática y otras indicaciones.

 

La cartera de Boehringer Ingelhe para el tratamiento de enfermedades respiratorias abarca productos como Spiriva® (tiotropio) y Atrovent® (ipratropio).

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil