La OJD amplia sus mediciones para ofrecer más datos a las anunciantes

ojddesayuno
Publicidad

La OJD se renueva e intenta adaptarse a las nuevas necesidades de los medios. Ante la crisis publicitaria que asola el sector, este medidor ofrecer nuevas posibilidades para cuantificar la audiencia de los medios en las diferentes plataformas. Ya ofrecen directamente los datos mensuales a agencias para que puedan decidir mejor cómo planificar sus campañas.

 

 

Con la estación de que 2012 se cerrará con una caída de la inversión publicitaria de un 14,6% y que en 2013 la mala tendencia hará que estos ingresos caigan enca del 9%, las agencias de medios y los anunciantes quieren saber donde invertir, qué medio va a hacer llegar su mensaje al lector. Es ello, que la OJD ha anunciado que se está renovando y ofrece mediciones de los medios en sus distintas plataformas. Durante un desayuno informal con la prensa han explicado las nuevas posibilidades que están ofreciendo a los medios y a los anunciantes para conocer su audiencia, de manera que estos últos puedan planificar de la mejor forma posible sus campañas de publicidad.

 

Uno de los temas que ha centrado el desayuno es el debate de si el tráfico de los kioscos digitales se debe sumar a la audiencia que los periódicos tienen en papel. Los miembros de la OJD han explicado que ellos se rigen unas normas que se ha acordado en el sector y estas explican que no se debe sumar las diferentes audiencias, además, afirman que existen muchos puntos diferenciados como para que esto sea posible, entre ellos el precio: el papel es más caro que la edición digital de estos medios.

 

Desde la OJD han traslado que los medios que tienen edición digital y en papel se están empezando a sentir cómodos explicando al mercado que además de la edición presa tienen el mismo título en digital, y que entre ambas plataformas están recuperando compradores. ‘Este es el presente inmediato’, sentencian.

 

En este sentido han asegurado que los precios de los cuatro diarios nacionales que tienen auditados, no alcanzan los de las ediciones en papel. No obstante, todos se están moviendo en los mismos parámetros. Por lo que han sentenciado que se está dando un cambio de tendencia y se está elinando la idea del gratis total en intet.

 

Pero además, de las mediciones de las ediciones presas y las de estos kioscos, han hablado de la posibilidad de medir la audiencia de las redes de pantallas que ofrecen en diferentes sitios contenidos y publicidad. Puedes programas la publicidad que se emite en función de los contenidos que está viendo la gente. OJD ya está auditando una red de este tipo que se llama Neo Advertaising y cada mes saca sus audiencias, ya que estas mismas pantallas tienen redes de reconociento para ver cuantas personas las están atentas.

 

También explican que existe la posibilidad de medir las APPs de los medios. Afirman que los datos existen y que lo tanto, si algún cliente lo piden están dispuestos a hacer estas certificaciones. No se mide el número de descargas de estas aplicaciones, sino el tráfico que queda registrado los sistemas operativos de los móviles. En algunos países como el Francia ya está funcionando y ellos quieren ir también este camino.

 

Uno de los esfuerzos que están haciendo desde la OJD, es que todos los actores del sector, tengan los datos de manera rápida y automática con las herramientas adecuadas. Por eso están trabajando sobre todo con las agencias de medios, para realizar descargas de datos de sus servidores a los de las agencias, sin intervención humana. ‘Creemos que esto es tante que nuestra razón de ser es que nuestros datos sirvan para que el intercambio publicitaria sea más transparente’, según ha explicado José Antonio Pérez, director de medios presos.

 

El objetivo final es adaptarse a la nueva realidad y dar datos fiables a las agencias de medios sobre la difusión de los diferentes sotes.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil