Reteros Sin Fronteras pretende incentivar la lucha ‘contra las iniciativas de gobiernos y otros actores que no respetan la libertad de información, una libertad esencial para vigilar que todas las demás sean también respetadas’ ha asegurado Christophe Deloire, secretario general de RSF.
‘Esta página web tiene como objetivo explotar el llamado ‘efecto Streisand’, según el cual, cuanto mayor es un intento de censura de un contenido en Intet, mayor termina siendo su circulación en la red’ ha añadido Deloire. Este proyecto está financiado el Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos (IEDHR) y el Ayuntamiento de París.
La web ‘We Fight Censorship‘ en estos momentos está disponible en inglés y francés. En el mismo site se pide la colaboración a los cibernautas con la posibilidad de ‘duplicar esta website‘ (buscan poder crear versiones ‘espejo’ y así evitar posibles bloqueos o ataques cibernéticos), ‘traducirla‘ o incluso que los propios usuarios muevan los contenidos la Red. Desde Reteros Sin Fronteras han explicado que los documentos se publicarán en su idioma original, incluyendo el español, el chino, el persa o el vietnamita. ‘We Figh tCensorship publicará contenidos artículos, vídeos, archivos de sonido, fotos, etcétera previamente enviados periodistas o internautas y analizados el comité editorial de WeFC. Las publicaciones, acompañadas de una descripción del contexto y de su autor, podrán incluir también documentos anexos y material diverso que ayude a una mejor comprensión de los temas’ detallan en la web.
Seguiremos informando…