Resaca del EGM (II) Radio Nacional no esperaba un desplome de 500.000 oyentes en sólo dos meses

Publicidad

RNE presentaba su temada el 3 de septiembre restando tancia al dato de audiencia ‘frente al servicio público que esperaba presentar’. Una forma de asumir un retroceso esperado después de cambiar toda la parrilla y de realizar un cambio ‘ideológico’ tras la llegada del PP. No obstante, en la emisora pública nadie esperaba dejarse 500.000 oyentes en sólo dos meses, un duro varapalo para una cadena que hasta julio pasado venía mostrando un creciento parable.

 

 

{div float:left}{module EGM RADIO|table}{/div} Radio Nacional (RNE) ha sido probablemente la emisora más perjudicada con el últo EGM que conocos ayer. La emisora pública se quedaba en 1,4 millones de seguidores, un retroceso del 11,6% interanual y del 23% en relación a julio, 500.000 oyentes menos. Un verdadero desplome pulsado el cambio de presentadores y la penalización a la nueva ideología. La caída se esperaba en RNE, pero no en estos niveles. Por el contrario, se apostaba un descenso más lento y gradual.

 

Y es que todos los nuevos programas fueron penalizados, en especial las mañanas con Manolo HH que desde el verano perdió 300.000 oyentes hasta los 1,1 millones. Juan Ramón Lucas dejó la cadena con 1,4 millones, su récord histórico. Lo mismo sucedió en ‘Nunca es tarde’ que pasó de los casi 400.000 de Toni Garrido a los 215.000 actuales, casi la mitad de las cifras de ‘Asuntos Propios’.

 

Pese a ello, en RNE confían en comenzar a remontar a partir del próxo EGM ya que creen que estos datos han asumido todas las penalizaciones posibles. En el comunicado posterior al EGM destacan que  conserven el tercer lugaren las mañanas, aunque hayan perdido el podio en el total de las cadenas. Con todo, la emisora no piensa variar su programación de momento, ya que apuestan una parrilla consolidada y crecer a partir de los nuevos espacios, que consideran ‘no terminan de cuajar’.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil