Eduardo Morillo, un madrileño de 24 años, podrá jugar con su personaje virtual en el videojuego PES2013, que se lanza en el mes de diciembre.
Tras haber ganado el too ‘Enter the Game’ que tuvo lugar en Madrid, Eduardo Morillo ya forma parte de la historia de los videojuegos: ha viajado a las oficinas centrales de la empresa Konami en Japón para convertirse en jugador virtual del nuevo PES 2013.
El nuevo futbolista virtual ha regresado a España pero en Tokio los programadores de Konami trabajan en el desarrollo de su personaje. En un microsite se puede seguir día a día la aventura de Eduardo, desde su viaje a Japón hasta el momento en que pueda jugar con su propio personaje.
El ganador de ‘Enter the Game’, que siempre había querido ser futbolista profesional y soñaba con jugar con los mejores del mundo, ha comentado: ‘Lo mejor de todo ha sido ver cómo me hicieron la captura de movientos, estoy deseando empezar a jugar con mi personaje virtual’.
La compañía nipona de videojuegos ha realizado a Eduardo la misma captura de movientos que hace con los jugadores más destacados del fútbol mundial. Previamente Konami ha buscado entre los aficionados al fútbol y los videojuegos a un personaje único, el ‘Total Player’, el mejor ante el balón y los mandos de la consola, para convertirle en un fichaje sorprendente e inesperado.
Además de su reconociento facial y movientos, los expertos han recogido la celebración típica de goles del nuevo ‘fichaje’, como ‘el paso del cangrejo’.
El camino de Eduardo Morillo para demostrar que merecía ser el ‘Total Player’ no fue fácil: cientos de candidatos participaron en la iniciativa ‘Enter the Game’ y han tenido que superar una serie de pruebas físicas y virtuales de habilidad futbolística, que incluían regates, pases, tiros y remates.
Seguiremos informando…